lunes, 4 de junio de 2012

Keep or Go?

Hoy ha sido un GRAAAN día!! Iba a dedicar esta entrada a las niñas pero han pasado muchas cosas.

La verdad es que ayer andaba algo desanimada, entre la muela y lo aburrido del día.... pero hoy no ha sido así para nada.
Primero hemos desayunado todos juntos (esta vez pan casero) con mantequilla y mermelada fabulosa.....de nuevo.... lo se, lo se... pero tengo que aprovechar esa mermelada porque sólo la puedo comer dos meses!

Hoy aquí como ya os dije, es festivo, así que la familia ha aprovechado para hacer algo de limpieza. Resulta que va a haber un mercadillo para conseguir beneficios para un niño enfermo (o algo así he entendido), y las niñas tenían que seleccionar entre sus cosas para donar algunas al mercadillo.

Las cosas
Resumiendo, estaba todo el suelo del salón llenísimo de juguetes y cosas. Olivia (que por cierto tiene 8 y no 9, que cumplirá en agosto, de ahi el malentendido) tenía una gran caja en la que sólo había collares, pulseras, anillos....etc. Tenían que seleccionar entre las dos, cuales se quedaban (keep) y cuales se iban (go). Esta tarea parece fácil, sencilla....pero sólo si no tenemos en cuenta a Lucy, quien ADORA sus collares, y en general cualquier creación suya (la mayoría de los collares eran de estos de bolitas hechos por ellas). Así que collar por collar Olivia tenía que preguntar: "Lucy, keep or go?" y Lucy a TODO respondía por supuesto "keep" (con esa vocecilla de pito que se la comería cualquiera). He de decir que algunas veces ni siquiera miraba jajajaja. Olivia le regañaba y le decía que tenía que elegir cosas que donar, así que algunas veces Lucy, después de pensarlo mucho rato decía "go", aunque con algún arrepentimiento de por medio jajaja.

Keep or go?
Después de media hora seleccionando acabamos con menos del cuarto de la caja para donar y el resto para guardar. Guardamos lo que se quedaban, y lo que no lo dejamos ordenado en el suelo. Hasta que llegó Valerie (hostmom) y vio la caja. Mas pronto que nada la volcó y dijo que para que querían tantísimos collares, que todo para donar. Salvó unas cosillas y el resto "go". Por suerte Lucy ya no andaba por allí....

Cosas que se quedaban....

Olivia aceptó estupendamente las palabras de su madre, y no puso impedimentos....en las joyas. El siguiente apartado eran los libros. Creo que no lo he comentaro pero Olivia ADORA leer, y ADORA sus libros. Tienen libros por toda la casa (cuartos de baño incluidos). Solo en el Living room tiene unos 100. Y claro....no se iban a salvar del "go". Pobre Olivia jajaja ha tenido que despedirse de unos 20 libros y se agarraba a cada uno de ellos jajaja. 

Algunos de los libros seleccionados para "go"
PEACE!!
 Después me puse en el salón con ellas a traducir mi manual de Au Pair (al que también le voy a dedicar una entrada) mientras ellas jugaban. Bueno...jugar jugaba Olivia, Lucy pintaba y me usaba como mesa jajajaja. También hemos escuchado algo de música de mi móvil (las canciones españolas y las tristes las tengo que saltar, que se me quejan jajaja). Y haciéndonos fotillos.

A la hora del lunch he comido la mejor carne que haya comido en toda mi vida. Sólo se que era cerdo. Era tipo "carne mechada" con su relleno....su salsita a parte para echarle...unos cordoncitos para agarrarla....estaba mas buena que el pan (español, el de aqui es fácilmente superable). Lo que no me ha hecho tanta gracia era la guarnición, que consistía en patatas al vapor (como no! jajaja) con una mezcla de zanahoria y cebolla y no se qué mas, y con manzana que estaba como triturada y caliente. La patata estaba bien...pero lo demás....aunque me da igual, la carne lo superaba con creces.

La salsa










Es un plato muy elaborado, Kieran ha estado toda la mañana preparándolo. En realidad se hace para la hora de la cena pero esta noche no podían cenar juntos (ahroa explico esto mas abajo) y han hecho un lunch mas fuertecito. Este plato (que no se su nombre, porque solo me decían Pork) se come en los días de mucho frío y es también típico de navidad. De momento la carne es lo mejor que he probado desde que llegué. Que bien comen estos Irlandeses por dios!!

La primera pista.
Yo he seguido traduciendo un poco mi manual, y las niñas nos han dicho que iban a preparar una sorpresa. Al rato Oli me dio una botella con un papel dentro, esa era la primera pista de una búsqueda del tesoro. Como el juego era en el jardín los padres tenían que ponerse las gafas de Sol como "uniforme de búsqueda".  Lo del papel en la botella fue muy dificil de sacar, pero al final lo logramos. Esa pista nos llevaba a la regadera, que tenía otra pista debajo (primero Olivia metio la pista dentro pero justo al hacerlo descubrió que había agua....fui testigo jajajajaja tuvo que hacer otro papel). Otra pista llevaba a los columpios que te llevaban a un árbol que te llevaban a un arbusto donde por fin estaba el tesoro, que consistía en una caja de zapatos llena de chocolates, galletas...etc. Estas niñas tienen muchísima imaginación. Me encanta!.

Decidieron que como hacía buen tiempo (WTF? 12º) lo mejor era comer helado en vez de galletas. Nos los tomamos en la mesa del jardín. Valerie me preguntó por el nombre de mi novio, (creía que era Antonio) y cuando Kieran le recordó que era Fernando los dos empezaron a cantar la cancion de ABBA  http://www.youtube.com/watch?v=gw6JO_l8NyQ&feature=fvst y decidieron poner el CD. Mientras Kieran se ocupaba del jardín nosotras bailabamos la conga (que bien vivimos).

Las niñas pintaron y yo seguí con mis traducciones. Fuimos a dar un paseo  Olivia la madre y yo, para que me explicaran todas las cosas de la escuela y el camino al parque. Yo muerta de frio y la niña en mini falda y camiseta....)

A las 6:30 ellos se tenían que ir a un funeral, y yo hice mi primer Babysitting (hacer de canguro, lo pagan a parte). Les preparé unos sandwiches para cenar y se quedaron viendo la tele, y llegó Marta!!

Marta es la otra au pair española que hay en Kilworth. Vive a 5 minutos de mi, y es una delicia de persona! Tenía muchas ganas de conocerla porque quería conocer a otras au pairs lo antes posible y Jenny (anterior au pair) me dejó su número en mi móvil. Me ha explicado muchas cosas, me ha ayudado un poco con las niñas (traduciendo), acostándolas, leyendo....y hemos hablado mucho. Estoy muy contenta de haberla conocido.

Cuando ella se fue limpié un poco, volví al cuarto donde las niñas seguían despiertas, les canté "Estaba el señor don gato" (A Lucy le ha encantado).

A las 9:30 llegaron los padres, y Valerie me explicó todo mi manual paso por paso.

Mañana empiezo por fin!!!! Tengo muchísimas ganas!!. Mañana os contaré que tal mi primer día. Espero que en Málaga deje de hacer tantísimo calor y que aquí no deje de hacer frío. Ahora llueve =).
Un beso a todos!!

PD: Mi muela no me duele tanto como ayer, pero me molesta mucho al comer.





3 comentarios:

  1. Muy guay esta entrada, se te ve mejor aun :)
    Quiero Frío!!
    Posdata: Te envidio.

    ResponderEliminar
  2. pide esa receta, pide esa receta, pide esa receta, pide esa receta............así puedo estar hasta que la cuelgues.... tú verás.. :P

    ResponderEliminar
  3. Berta! Qué bien te esta saliendo todo y qué envidia te tengo! Yo cuando vivia en Alemania fui varias veces con las peques a mercadillos benéficos con ellas porque en el pueblo donde vivia habia muchos...pero era para que ellas fueran de compras!!! Salia mas rentable que comprar los juguetes de primera mano y a ellas les daba bastante igual....Tienes mucha suerte de que te paguen los babysitting...a mi no me los pagan aqui en Francia y no sé por qué...me informaré cuando vaya a Luxemburgo para que no me la jueguen...un bsitooo (y la comida tiene una pinta extraodinaria..saltandonos la dieta hahahaha)

    ResponderEliminar