sábado, 2 de junio de 2012

Mi llegada a Irlanda

Para todo el que no me conozca, me llamo Berta, tengo 20 años y soy de Málaga. Es la primera vez en  mi vida que piso un país extrangero. He creado este blog, por tres razones: Irene me lo pidió, mi madre me lo pidió, y tengo que repetir todo lo que he hecho cada día 5 o 6 veces cada vez que alguien me llama a Skype.
Así que intentaré usar esto como un diario para que no se me olvide nada y para mandar el enlace directamente cuando pregunten.
Voy a trabajar como Au Pair durante dos meses (sólo) en un pequeñísimo pueblecito del sur de Irlanda. En realidad no es un pueblo, es una villa (Kilworth village) que está a 5 minutos en coche de Fermoy (un pueblo bastante grande) del condado de Cork.

Llegué aquí el 31 de Mayo, después de un viaje con pequeñas complicaciones inesperadas.

Mi familia y mi novio despidiéndome en el aeropuerto
No se ve pero pone "Delayed". Yo sola en la puerta C36 rodeada de irlandeses xD
Primero mi vuelo tuvo un retraso de casi tres horas, mi vuelo tenía que salir a las 11:35 de la mañana y finalmente despegamos a las 14:20 (aburridisimas dos horas sola esperando en la puerta de embarque, donde solo había irlandeses). En un principio mi Host Family iba a venir a recogerme al aeropuerto, pero debido al retraso de mi avión, se le desorganizó el día, así que cuando aterricé y les llamé, me disculparon y me dijeron que era imposible, y me indicaron todo lo que tenía que hacer para llegar hasta Fermoy (por telefono y ademas por escrito con un SMS).

en el avión POR FIN!
Último vistazo a España
Mi maleta llegando. No contraté seguro así que fue una alegría verla.
Mi primera impresión cuando estabamos aterrizando fue un "MADRE MIA" allá donde mires verás verde. Estaba muy nublado aquel día ("que novedad!") y el avión atraveso una barbaridad de nubes, y de repente IRLANDA.

Aterricé en el aeropuerto de Cork, de ahí cogí un taxi en la puerta (con mis dos maletones) hasta la estación de autobus de Cork city. Era un Jueves y era día de elecciones, votaban o Yes o No para algo relacionado con Europa pero no pude averiguar mas. Toda la carretera estaba llena de carteles.

El viaje en taxi no fue muy largo y sólo me costó 15 € (el transporte de momento parece muy barato).

Primeras vistas de Cork city (desde el taxi)
El taxista era un hombre negro que me contó muchas cosas (aunque entendí un cuarto de la mitad). Me decía que había viajado a muchas partes del mundo: Austria, Italia, Francia, Inglaterra.... recuerdo que dijo mas países que no son de Europa pero no los recuerdo.

En la estación (después de la ayuda del taxista con mis mas de 30 kilos de equipaje), todo fue MUY fácil. Compré el tiquet para Fermoy (8€ y pico) y nada mas comprarlo llegó el autobús. En el, me relacioné con mas "irish people", y he de decir que son unos ciudadanos SUPER hospitalarios y muy amigables. Cuando entré le comenté al conductor que no sabía donde tenía que bajarme (el era un poquito borde) y enseguida varios pasajeros me preguntaron que a donde iba y dos chicas me dijeron que también iban a Fermoy y que me bajara con ellas.

Al lado mía habia un hombre muy viejo que me preguntó que de donde era y me habló mucho de Irlanda y de España (yo entedí muyyyyy pocas cosas claro) pero fue muy agradable conmigo. Me dio la mano y me dijo que tenía que volver muchas veces en mi vida a Irlanda.

Vistas desde el Bus
Otra pasajera me habló de que conocía a alguien que también era Au Pair o que tenía una Au Pair (como vereis me enteré muy bien de todo....jajaja). Otra pasajera me dijo que si yo quería podiamos cambiar de sitio para que yo estuviera en la ventana (me vio haciendo algunas fotos).

El viaje de bus duró algo mas de una hora que se me pasó volada. Cuando llegue, llamé a Valerie (mi Hostmom) para que viniera a recogerme. Ella estaba en su tienda de ropa de Fermoy, que tuvo que cerrar durante unos minutos y coger el coche para venir a por mi.


La calle de Fermoy donde estuve esperando a Valerie.
Tuve que esperar como un cuarto de hora o mas, y esto si se me hizo largo, porque el Sol decidió aparecer (no ha vuelto a aparecer desde entonces) y me estaba muriendo de calor. La pobre Valerie llegó pidíendome mil disculpas, y la verdad es que no había sido para tanto. Me ayudó con las maletas y fuimos a su tienda de ropa, porque ella tenía que cerrar. Después a comprar algunas cosas que necesitaban en casa (y vi un poco el supermercado de alli, del que ya hablaré en otro momento).

Luego fuimos rumbo a kilworth, (5 minutos en coche, una hora caminando...) y por fin llegamos a la casa. Un poquito fea por fuera pero muy bonita por dentro. Allí estaban esperandome las peques, Olivia (9) y Lucy (5), y la Aupair anterior a mi, Jenny (de alemania). Ella terminaba ese día y volvía a su casa al día siguiente después de 5 meses. No leerá esto nunca pero le doy las gracias por toooodos los productos que me dejó en el baño jajaja.

Me enseñaron la casa y el fabuloso, grandísimo y VERDE jardín, mi cuarto, me dieron la cena (eran ya las 6 hora irlandesa, y yo no habia comido nada desde las 1 hora española). Lucy me dio un dibujo de bienvenida q voy a colgar en mi pared en cuanto pueda.

El gigantesco jardín.
Jenny se despidió de nosotros, y me entregó mis herramientas de au pair, mis llaves y mi movil, y se fue con su gran maleta de colores. Valerie la llevó a la casa de una amiga donde pasaría su última noche, que estaba a casi una hora de camino, y las niñas se fueron a jugar con unas amigas al parque.

Yo estaba muy cansada y tenía que avisar a toda mi faimlia de que había llegado bien así que cuando conseguí descifrar la contraseña de la WIFI, me fui a mi habitación para "skypear". Mas tarde las niñas volvieron y les di la leche, una sola galleta y fuimos a la cama (todo esto me lo encargó la madre antes de irse). Estuvimos leyendo un libro español que tienen, tipo "primeras palabras" donde la protagonista se llama Berta casualmente xD. Tengo q hacer una foto de eso.

Las vistas desde mi cuartos si te asomas a la izquierda jajaj si no, solo ves el tejado.

Mi habitación.

Después llego Valerie y mas tarde Kieran (el padre). Hablamos y me fui a la cama a deshacer las maletas.

Ese fue mi primer día. No se resumir así que probablemente todas mis entradas sean biblias. Seguiré escribiendo mañana, para contar el resto. Es domingo ellos van a la iglesia y ahora aqui son las 3:20 y me caigo de sueño.

Un beso a todos


=)




10 comentarios:

  1. Berta!!!! me encanta tu primera entrada! ME ENCANTA IRLANDA hahaha jolin que mala suerte no poder ir a visitarte porque justo yo estaré en MLG trabajando después de mi curso como au pair en Lyon...de momento todo tiene buena pinta eh? Tu habitacion es preciosa y ya veras Berta! Te lo vas a apsar genial y sera la mejor experiencia en mucho tiempo! te quiero muchoy estoyyyyyyyyyyy super orgullosa de ti!!! <3

    ResponderEliminar
  2. La ari y el maikel estan liaos en la casa ya ni se esconden

    ResponderEliminar
  3. Bueno, para ser un primer dia no esta nada mal.

    Veras que nada mas que empieces con la academia y tu rutina diaria no te aburres tanto como este fin de semana, solo te voy a pedir un favor... q para proximos viajes... ya sea de aupair, vacaciones... lunas de miel... lo q sea... a tu madre te la lleves ok?

    MUAK

    ResponderEliminar
  4. bertitaaa no dejes de escribir ke esta chulisimoo...me encanta ke te lo pases muy bien y disfruta todo lo ke puedas un beso grande y fer un gran jugador de paintball jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Te vuelvo a dar las gracias por hacerme caso y hacer este blog... Pero por mucho que me esperara, ha superado con creces las previsiones, eres una loca escribiendo...
    ah, y no le hagas caso a Ro, tú a tus viajes no me lleves de petate, pero siempre me haces el blog...eso sí

    ResponderEliminar
  6. ay que te quiero mi cari, al principio ya se sabia que iba a ser aburrido y tal, pero ya veras mas adelante que te costara venirte pa`ca, te quierooo (L)

    PD: A la casa le haria falta una manita de pintura urgente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volverme no me va a costar en absoluto porque estas tu esperándome allí, TE QUIERO CARI!!

      PD: si que le hace falta la mano de pintura pero ahora no pueden pagarla jajajaja.

      muacksssssssssss

      Eliminar
  7. Después de leer un par de días,me pregunto ¿porque no te dedicas a escribir? no es pasión de padre ,¡¡¡¡¡lo haces divinamente!!!!
    Estoy orgulloso y contento de tenerte como hija.Pasatelo lo mejor posible y disfruta cada momento
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Nooveas mi prima macho.. Que entradas mas guapas locoo! Me flipa todo aquello y el fondo de tu blog mas aun, aun estoy con la boca abierta... menudo friki me e vuelto xDD Disfruta de todo aquello por mi, pero hazlo mas aun por ti. Que pasada.
    Posdata: Te envidio y no te olvides de mi eeh, pero menos de CArmen :)

    ResponderEliminar
  9. Perdona? Pero q te crees q me voy a leer to esto? Jajajaja
    Posi ya Lo hecho Jajajaja q way está todo ,esto sólo ha hecho más q empezar,pero... disfruta mucho de la aventura,q sólo la vas a vivir una vez o x Lo menos allí Jiji

    ResponderEliminar