domingo, 3 de junio de 2012

Primeros días.

Bueno, antes que nada, es impresionante la de gente que ha leído la primera entrada y que me ha pedido que activara los comentarios públicos. Muchas gracias por vuestras felicitaciones....y todo eso solo con el viaje! madre mia! jajaja.
Ha estado lloviendo mas de 26 horas seguidas. A mi no me molesta la lluvia pero a ellos si, y eso que ya deberían estar acostumbrados. Las niñas se ponen tristes, el padre dice que en verano no debería llover y la madre dice en broma que este tiempo hace que la gente beba y ahogue sus penas (jajajaj) Tienen razón, pero agradezco la lluvia...no tengo nada de ropa para el calor jajaja.
"Daysis" que me regaló Olivia.

Mi primera noche fue genial, lo cierto es que mi gigantesca cama es bastante cómoda, aunque demasiado grande (acostumbrada a dormir en una de 90 con mi novio....jajaja). La almohada es una mijilla molesta porque es demasiado blanda, pero como tengo dos me pongo una encima de otra y perfecto.

La primera mañana (viernes 1 de Junio) las niñas no tenían cole porque aquí es fiesta hasta el lunes (pero no se que celebran, solo se que es en su ciudad pero no en todo el condado). Bajé a desayunar y probé unos cereales estilo papilla que no me gustaron ni un pelo y que no voy a volver a comer.

El resto del día fue un poco aburrido, porque al ser festivo las niñas ya tenían planes. Olivia se fue primero a casa de una amiga a hacerse fotos con sus vestidos de comunión (ella la hizo el pasado 12 de mayo). Lucy se quedó en casa conmigo y estuvimos dibujando. Mas tarde, después de mi primer Lunch (sandwich de atun, o "tuna fish" con mayonesa y un poco de ensalada) ambas se fueron a una fiesta de cumpleaños y no volvieron hasta la hora de la cena (6, si señor....las 6).
Las "Lays" aquí son "Walkers"

Fue un día un poco aburrido por que no salí ni nada, pero aproveché para ver un poco de tele irlandesa. En esta casa solo tienen 4 canales de los cuales uno es íntegro de noticias, otro de niños otros de los Jonas Brothers (no creo que sea integro pero estuvieron toda la tarde con lo mismo) y otro normalito con programas series y película.

Cenamos pasta con boloñesa MUY BUENÍSIMA y el resto de la tarde la pasamos jugando en el jardín mas de dos horas las niñas y yo. Esto fue estupendo. Hablamos mucho mucho muchísimo, vieron todas las fotos de mi movil, se desternillaron con el video de Fer cantando (todo el mundo se desternilla con ese video jajaja) y jugamos al pilla pilla descalzas en el cesped. Es una delicia tener ese cesped ahí porque no pincha nada, y no mancha nada. En mi próxima entrada hablaré de las niñas y del resto de la familia.


En el jardín hecha por Olivia.

 La frase ganadora de la tarde:

Lucy: "You are the one with boyfriend"
Yo: "what?"
Lucy: "All my au pairs you are the one with boyfriend, you are the best" 

Traducción:

Lucy: "Eres la única con novio"
Yo: "que?"
Lucy: "De todas mis au pair tu eres la única que tiene novio, eres la mejor"

Jajajajajajajajja espero que siga pensando eso cuando empiece a trabajar.

Empezó a refrescar (y mis pies estaban empapaos) y volvimos a la casa. Ellas se fueron a la cama y yo me fui a Skypear, una ducha y a dormir.

El sábado (ayer) fue mas entretenido. Desayuno (esta vez pan, con la MEJOR MERMELADA DE TODOS LOS TIEMPOS), después ayudar a la niñas a tender (bajo la lluvia...porque verdaderamente tenían la esperanza de que parara) y ayudarlas a cambiar la ropa de invierno a verano. Olivia, que ha descubierto mi movil, hizo como un millón de fotos de todos sus muñecos y su habitación....xD.

Una de las 100 fotos que hizo Olivia

Ayudando con la ropa

 No se si ya he comentado que aquí el pan está asqueroso. Es estilo pan bimbo pero integral y con miles de cereales y grumos etc, además tiene muy mala fama (normal). Así que es muy típico que en cada casa se creen su propio pan. Kieran (hostdad) preparo con ayuda de las niñas pan casero.


Lucy untando mantequilla en los moldes
Todos los cereales que tiene el pan
Olivia ayudando a Kieran
Super cocineras (se ve regular)



La masa terminada,poniéndola en el molde
Lucy's feet jajaja.
Y después salí a investigar Kilworth.

Kilworth es una villa pequeñísima. Es un pequeño grupo de calles con un colegio, una iglesia un supermercado (CENTRA) un par de pubs un cementerio y casas. UN MONTÓN de casas.
La verdad es que es algo aburrido, no tiene nada de chicha y se puede ver perfectamente en media hora. Cosas para destacar....aquí en Irlanda no se contentan con tener perros (que los hay) estás paseando tranquilamente por la calle y de repente ves un pedazo de caballo en el jardín de al lado. Es lo que tiene vivir en el campo señores, mucho verde y muchos bichos jajaja.

La Iglesia de Kilworth
El cole de las peques
casa, casas everywhere
margaritas...margaritas everywhere
La gente tiene caballos como mascotas
Una casa muy bonita
El médico
El cementerio

Los parques son los mismos que en España...jajajaja

Volví para la hora del lunch,y me encontré con el pan casero ya cocinado. Probamos todos un poquito (mermelada again). Ese pan si estaba bueniiisimo y además Kieran me dijo que es muy sano.
Después preparó el lunch, pescado al horno con muchas verduras, aceite de oliva (tienen!! aunque no tan buenisimo como el mio obviamente jajajaja) algo que creo que era vino blanco o algo así, y algunas hierbas que ellos cultivan. Me las enseñó todas en el jardín pero solo entendí (y reconocí) la menta.
De guarnición patatas al vapor. Estaba todo buénisimo. Hasta el momento no me puedo quejar en absoluto de la cocina irlandesa porque esta gente cocina de maravilla y además todo muy sano.

Delicioso pan caseroooo (pero con tropezones ajjj)
Cuando terminamos, nos fuimos los 4 (Valerie estaba trabajando en su tienda) a Fermoy. Por fin pude investigar una mijita mas. Me compré algunas cosas que necesitaba. Descubrí una maravilla irlandesa que se llama "Just 2 €" (todo a 2 euros) estilo chollo que venden de todo. Me compré mi micrófono para el skype, champú, gel, acondicionador, dos cuadernos y chocolate. Que cosa mas buena de chocolate madre mia de mi alma. Es de nestle pero no lo venden en España, y además muy barato.

Tienda de golosinas
El rio de Fermoy (no recuerdo el nombre)
El puente de piedra

Las algas del rio
Solo tuve una hora para investigar, estuve también en la que será mi futura academia. Vi un poco el pueblo y volvimos para la cena. Cenamos pizza y tuve una muyy buena charla con los padres después de que las peques se fueran a dormir. Vimos un poco las noticias, y luego ellos se pusieron una peli y yo me vine a mi room.

Hoy ha sido un día algo mas aburrido. He estado casi toda la mañana sola en la casa lo cual no me molesta en absoluto. Me he duchado con tranquilidad, he comido a las 2, pasta que sobró el otro dia, y he estado muyy bien. A las 4 y media ellos han vuelto para recogerme y hemos estado en casa de la hermana de Valerie, que acaba de tener un bebé. Era como una reunión familiar para conocer al bebé. Estaba también el otro hermano de Valerie con su mujer y sus dos hijas, Allyson y una pequeñita peliroja de 14 meses (no recuerdo el nombre) que no sabe gatear ni andar pero se arrastra sentada jajaja. También estaba la hija de la hermana de Valerie, Clodagh (se pronuncia "Clouda") que tiene 4 años y la risa mas bonita y contagiosa del mundo. Eran muy simpáticos todos, pero estaban en una reunion familiar hablando entre ellos y yo no me enteraba de nada. Las niñas también estaban un poco a lo suyo, menos Olivia, al ser la mayor le aburren los juegos de las pequeñas y se venía conmigo. Hemos visto la película "Mira quien habla también" que la estaban echando por la tele.

La cena ha sido buenísima (y muy alta en puntos que no voy a calcular...madre mia!) Una hamburguesa hecha en la barbacoa con cebolla (que no se como la han hecho pero estaba bueniiiiiiiisima) queso tomate (todo el mundo adora el tomate y el "tomate español" es como una delicatese). También había una salchicha, patatas al horno y costilla que estaba muyyy buena.

Al rato de terminar de cenar me he empezado a encontrar super mal, me ha dado mucho frio y ha empezado a dolerme mucho la muela (que no os lo he comentado, pero mi inoportuna muela del juicio ha decidido salir ahora....). Lleva doliendome sólo desde ayer pero no tanto como esta tarde. Menos mal que sobre las 8 y media ellos han decidido que era hora de irse porque si tengo que esperar un rato mas me muero. No quería decir nada porque no quería cortarles el rollo pero Valerie me ha empezado a preguntar, y al final me ha dado dos ibupofrenos. Son super simpáticos la verdad.

Y ya está xD. Biblia total vamos jajajaja. Ese es el resumen de todo lo que llevo aquí en Irlanda. Ahora estoy tumbá en mi cama con un cojín de estos que se calientan en el microondas que me ha dado Valerie y a ver si se me pasa. El frio si se me ha pasado nada mas entrar aquí :D.


Un beso a todooos :D

PD: Esta es la casa en la que vivo, la foto la he sacado del google map.




8 comentarios:

  1. guapísima tu segunda entrada... el apartado culinario me encanta y por favor, traete pan de ese y en la misma bolsa, si puedes .. ¡¡¡ METE ESA COCINAAAA!!! QUÉ PRECIOSIDAD!!! Me imagino que Ro te pedirá otra cosa,,,ejem, ejem
    muaksssssssss hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  2. Hace falta hacer algun chapu por alli? Di k monto aire acondicionado por 150 euros, pintar la fachada y dema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aire acondicionado aqui....commo que no ajaajajajjaja

      Eliminar
  3. bertitaa yo kiero de esa mermelada tan buenisima...un beso y que se mejore la muela

    ResponderEliminar
  4. Feisima la fachada de la casa... deberian multarle o algo... Por cierto, donde esta la puertaa?? xDD
    Postdata: Te envidio y Te Quiero :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puerta está detrás del muro de la derecha. El muro está como para crear un espacio en plan independiente para el coche. Es muy fea por fuera pero preciosisima por dentro. No la pintan porque ahora mismo no pueden permitirselo.

      Eliminar
  5. que bueno berti....la verdad que menos mal que te has ido a Irlanda,que si te llegas a ir a la india,que comen con las manos y mezclandolo todo,jajaja
    la casa espero que el tejado medio destrozado no este debajo de tu habitacion si no te veo poniendo cubos por tos lados,jajjacuando te canses de campo,nada guarda pasta y te vienes a Tokio que veras que diferencia....lo del Pan aqui pasa igual,me ha costao 3 anos encontrar una panaderia medio decente,porque aqui todo va acompanado de arroz y el pan es como una cosa que se como muy de vez en cuando y ademas vale unos 3 euritos una baguete que como no la toztes parece plastilina...sigue escribiendo...al final te vas a tener que poner la camara web en plan gran hermano....pero tu cobra no seas parguela,jajaj

    ResponderEliminar
  6. Óle q Wapo,me ha encantado está entrada,supera la anterior,hoy precisamente hemos estado hablando del pan ... q cosa más wena tenemos y los tomates Mmmm viva España jaja
    Como hoy no he sabido nada d ty,me he metido a leerte un poco y ya estoy echando en falta una entrada nueva,estoy engancha!

    Te quejarás de lectores,hasta te sigue el Alberto desde Japón Jajajaja.
    bueno petarda q sepas q se te echa en falta,Pasatelo mu Biennn y suerte mñn q es tú primer dia oficial XD

    Bss

    ResponderEliminar