martes, 5 de junio de 2012

Primer día de trabajo y mis funciones como Au Pair

Bueno pues hoy ha sido mi primer día. Tuve muy mala noche porque tuve una pesadilla relacionada con mi portatil (ME MUERO SI LE PASA ALGO xD) Y luego me desperté con el ruido de las niñas por la mañana. El no tener puerta hace que pasen estas cosas. Hasta ahora no lo había notado, porque nunca hacían mucho arriba, directamente se iban a desayunar y estaban en pijama. Pero hoy tenían todo el follón de ir al cole, la ropa, las maletas, el lunch... y encima las niñas se han peleado, o eso he podido entender entre sueños. Total, que he estado desde las 6 hasta las 10 venga a despertarme y a dormirme.

He bajado y ya no había nadie. Me he tomado mi tiempo para vestirme y recoger mi cuarto y he bajado a desayunar con Fer (Skype en el móvil). Luego me he despedido de él porque tengo que quitar internet durante el horario de trabajo. Hoy tenía que planchar, cosa que ODIO hacer en mi casa, pero al menos aquí me pagan por hacerlo. La "poca cosa" que se suponía que tenía se han convertido en 8 camisas.... (que es la prenda de ropa que mas tardo en planchar) y varias cosas mas.

Luego un poco de recoger la casa, el cuarto de las niñas etc. Me preparé mi lunch, hoy dos huevos (aquí los huevos son muy frescos y son amarillísimos) con un poco de queso para hacerme una tortilla francesa....solo que aquí como apenas usan las sartenes porque casi todo lo hacen al horno, la sartén era una mierda y un huevo practicamente, se ha quedado pegado en la sartén.

A las 13:50 ir a por Lucy al cole. Hoy venía muy contenta porque venía su "BEST FRIEND" a casa después del cole. Venía a las 14:30 y Lucy se ha tirado desde que ha llegado casi, en la ventana esperando a Matilda (so cute). 

Matilda es una de las peques que cuida Marta. Puede decir perfectamente 100 palabras en 2 segundos, entenderla es todo un reto para mi pero he de decir que lo he conseguido en su gran mayoría jajaja. Han estado jugando toda la tarde mientras yo seguía preparando la cena. No tenía que recoger a Olivia porque iba a pasar todo el día en casa de una amiga.

La cena era un apartado que me tenía bastante agobiada, porque era la primera vez que iba a concinar en esta casa, y además sería mi primera experiencia con la "Irish cooking", pero no ha habido ningún problema. Anoche mi HF me explicó paso por paso lo que tenía que hacer. Era Pollo al Curry, pero aquí lo hacen diferente. Tiene bastantes mas cosas, judías verdes, judías rojas, guisantes....etc. Tarda en cocinarse mas de dos horas, pero es muy sencillo. También se acompaña con arroz.

El resultado (sin el arroz)
 Se lo he dado a Lucy, y el veredicto ha sido muy positivo, aunque a Lucy le encanta comer. La mejor frase ha sido:

"That's apple? I CAN'T BELIVE IT!!! MY FAVOURITE FOOD ON DINNER!!!"

Traducción: 

"¿Es eso Manzana? ¡No puedo creerlo! ¡¡Mi comida favorita en mi cena!!"


El diluvio
Es un encanto la verdad. Me ha ayudado a recoger todo el playroom y después hemos jugado a recortar, mientras caía fuera un diluvio, hasta que los padres han llegado. He cenado con ellos y me han dicho que la comida estaba muy buena así que mas feliz que unas pascuas jajaja.

Como no ha pasado mucho mas, voy a resumiros un poco mis funciones como Au Pair en esta familia.




MIS FUNCIONES DE AU PAIR



-RUTINA DIARIA:

Empiezo a trabajar a las 11 de la mañana. Debo estar vestida y lista para empezar.

Cada día tengo que recoger el cuarto de las niñas, el Playroom (cuarto de juegos que en la casa es el salón también), y en general todo lo que ande por el suelo. (Tidy, tidy tidy).

Ordenar la cocina, ya que cada día las niñas (y los padres) se dejan TODO en la mesa y en la encimera...y en el suelo mismo. Cambiar las cosas del lavavajillas, tender la ropa si hay mojada,

Dos veces por semana tengo que planchar (martes y jueves).  Los lunes tengo que aspirar la moqueta de la casa, y los miércoles hacer todo lo que el lunes no hiciera. Y los viernes barrer y fregar el suelo de la cocina.

A las 13:50 recoger a Lucy del cole, y una hora después a Olivia. Si tienen hambre darles fruta, hacer que hagan sus tareas del cole y jugar con ellas, ir al parque o al jardín si hace buueno (osea, si no llueve). Preparar la cena para todos, y dársela a ellas a las 5 y media.

-NORMAS:

·Prohibido el internet en horas de trabajo. Prohibido chatear con el móvil en horas de trabajo.
·Las niñas no pueden ver la tele entre semana, solo un poco en caso de que estén enfermas. Nunca Tele para adultos.
·Prohibido el alcohol durante horas de trabajo. (Obviamente)
·No dejar a las niñas desatendidas. (Obviamente)
·Avisar cuando van a venir otras Au Pairs a casa, siempre serán bien recibidas.
·Cruzar la carretera siempre de la mano, mirar antes a los dos lados y estar atenta a lo que se oye. (Obviamente).
·Puedo comer chocolate, galletas etc, pero nunca delante de ellas para que no me pidan.
·No puedo estar en mi habitación en horas de trabajo, solo para recogeralgo olvidado.
·Debo tener siempre credito en mi móvil, por si hubiera alguna emergencia. Ellos me pagan la primera vez pero el resto me lo pago yo.

Y el resto es mas básico, avisarles si duermo fuera, mantener mi habitación ordenada (aunque ellos no entran nunca), no gritarles a las niñas, si se gasta algo apuntarlo,  y por supuestísimo prohibido los chicos en mi habitación. La única posibilidad de que pasara esto sería que Fer viniera y eso es imposible jajaja.

Hoy no ha pasado mucho mas. Mañana, si Kieran vuelve prontito podré ir a la academia por primera vez ( =D), Marta me va a acompañar y me va a presentar a la profesora. Y conoceré por fin a mas au pairs.

Hoy no hay muchas fotos porque la plancha me ha tenido ocupada, y las camisas de kieran no son muy interesantes.

Un beso para todos, y uno especial para ti.

muacksssssssss

=)










5 comentarios:

  1. Me alegro ,ya vas entreteniendote massss,ya Sabes q aqui tb tng plancha.... jajajaja.
    por cierto q organización,q alegría de family me encantan y las niñas x Lo q leo son la cañaa
    Cuándo en el año 3000 yo decida tener hijos,seré más o menos iwal de exigente q ellos,asi q no digas pobres sobris Jajajaja
    Me alegro q x fin hayas conocido a Marta,seguro q te ayuda muchiiiisimo.
    Bueno mñn te leo a ver q tal.Bss petarda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es completamente cierto en estas niñas es que son mucho mas maduras, inteligentes, espabiladas y tienen mucha mas imaginacion que el resto de niños que conozco. La madre dice que es porque NUNCA les deja ver la tele.

      Eliminar
  2. Muy perita Irlandesa.
    Posdata: Te envidio.

    ResponderEliminar
  3. Ya se ve la imaginacion, aqui la unica imaginacion es saber en que momento hay que pulsar X o R1, te lo digo yo como entrenador xD, me alegro de que ya estes mas comoda, te quiero carii

    PD: Escribo esto mientras te veo dormir en Skype :D

    ResponderEliminar
  4. po eso, la receta ... :p
    ..y de todas las culturas se aprende, ahora la cuestión sería, mantener ese tipo de educación aquí, donde somos un poco menos "sanos" q ni siquiera entendemos que el trueque no es obligatorio si no algo mas relacionado con la generosidad que otra cosa. ... me encanta esto. Muaksss .. hasta la noche

    ResponderEliminar