jueves, 14 de junio de 2012

2 semanas en Irlanda!

Ya he recuperado mi portatil. Estoy bastante mosca, porque no me lo han arreglado. He estado una semana sin poder hablar apenas con mi familia, porque el Skype del móvil da muchos problemas; sin poder escribir aquí, y sin poder hacer gran cosa, para que finalmente me digan que hay una pieza que falla (que yo ya lo sabía) y que para ponerle una nueva necesitarian 6 meses y costaría 100 €. Una semana señoras y señores. Una semana diciendome que estaban arreglándolo (o eso me decía mi HM que es otro tema) para que al final solo lo hayan abierto y dicho lo que ya sabia. Tiene gracia que la fama de vagos e incompetentes la tengamos los españoles....

Hoy estoy bastante mosca por este tema y por otros mas, asi que no voy a hacer una entrada resumiendo todo lo que ha pasado esta semana. Esta entrada va destinada para todas aquellas personas (en general chicas) que son Au Pairs o quieran serlo.

A mi me vendieron la moto divinamente. Es decir, me dijeron unas cosas que finalmente no han sido exactamente de esa manera. Vereis, como alguno ya sabrá, en la página Aupairworld.net, donde la mayoría de europa encuentra aupairs o Hostfamilys, hay una opción que dice si estás dispuesta a hacer algunas tareas del hogar. Yo después de asimilarlo bastante puse que si, pues las tareas del hogar que se supone que tiene que hacer una au pair son muy muy básicas. Hacer las camas de los niños, lavar los platos de sus comidas, ayudarles a recoger.....etc. Yo lo consideraba muy lógico asi que puse que si.

Que pasa, que mi Host Family, despues de un tiempo de contacto, me mandó un resumen de mis tareas, donde decía mas o menos lo que acabo de decir, y algo de plancha (poca). Yo me quedé un poco pillada, pero es cierto que mi sueldo es algo mas alto de lo normal en Irlanda, así que acepté.

Cuando llegué me encontré la sorpresa de mi horario marcado, y mis tareas donde también se aspiraba. (de todo esto ya hablé en mi última entrada). Aun así no me pareció mucho, y me seguian insistiendo en que el tema de la plancha sería muy muy poca cosa, algunas camisas y poco mas.

Pués bien, dos semanas después, la "poca plancha" se ha convertido en fundas de nórdicos de cama de matrimonio, sabanas de nórdicos de camas de matrimonio, una mantita o funda de algo grande que no se lo que era, mas camisas, camisetas de ella.... y las pocas tareas se han convertido en limpiar a mano todos los rodapies de la casa (que son dos plantas) o quitar las camas y el armario del cuarto de las niñas para aspirar detrás y debajo (las camas pesan muchisimo).

Joder a lo mejor es que soy una protestona, pero me cabrean estas cosas, porque cuando hablo con el resto de las au pairs ninguna tiene que hacer estas tareas. Encima hay veces que pilla que está la madre en casa viendo la tele, y tu estas agachada limpiandole las cosas y guardandole la compra que acaba de traer. O que llegue y te pregunte que has hecho hoy desde las 11, y te diga que "es que eres muy lenta para tener 20 años, yo con 45 lo hago todo mucho mas rapido y eso no es bueno". Que mas da lo que tarde en hacer mi trabajo si cuando tu llegas está todo hecho?¿?¿?. O que te recrimine que planchas muy mal, y que le doy el doble de trabjo proque tarda el doble en arreglarlo. (esto último ha sido hoy, y he de decir que le advertí que la plancha no era mi punto fuerte pero que lo haría lo mejor posible).

Esa sensación tan genial de ser au pair no es la que tengo yo, yo tengo mas bien la de ser empleada del hogar, y este no iba a ser mi trabajo en un principio. Es cierto que cobro mas, pero la diferencia no es taaaaaan grande.

También es cierto que mi HM es un poco cortante a la hora de hablar y hay comentarios que te tienes que tragar con papas.

Luego por ejemplo el padre es un verdadero encanto y la niña mayor me adora!!! La peque es algo mas complicadilla, depende del día xD. Es muy lista para su edad, y hay veces que hace comentarios que te dejan un poco a cuadro, o aprovecha que tu inglés es regular para decir que no te entiende cuando no le conviene lo que le dices xD. Pero en el fondo tiene un grandisimo corazón y es muy buena, y cuando está de buenas es muyyyyyy divertida.

Mi conlusión es que se puede tener buena suerte y mala suerte. Yo no creo que haya tenido muy mala suerte, porque verdaderamente con las niñas va todo bien. Simplemente que se me vendió una cosa que ha resultado no ser así.
Mi consejo para todo aquel/aquella que quiera convertirse en Au pair es que pongais un grandisimo NO en lo de las tareas del hogar, y que le echeis cara si luego os piden mas de lo que debeis hacer. Yo soy muy tonta pa esas cosas, y si me piden algo al final lo hago, y nunca digo nada. Me lo trago me jodo lo hago etc. Porque también pienso que solo me quedan 6 semanas, pero para una estancia mas larga no se yo si sería capaz.

En fin, la semana no ha sido mala, no os creais, os voy a hacer un resumen con las cosas que han pasado, pero queria hablar de esto primero, porque por aquí me desahogo bastante. Me quedan sólo seis semanas antes de Dublín y no puedo malgastarlas con estas cosas, tengo que aprovechar toooooooooodo lo bueno de ellas. Por ejemplo pasado mañana conoceré Cork City!! :D.

Ahh es cierto que me gusta el frio pero madre mia!! Ahora mismo me muero por ir a la playa y quitar mi toalla a la hora del melillero!! jajaja. No me molesta la lluvia, pero odio el viento fuerte, y la mezcla de ambos (tiempo actual) es lo peooooooooooor!! Ayyy lo que yo daba por el levante de la ventana de mi cuarto!!! El terrá se lo regalamos a los irlandeses, creo que todos estaremos deacuerdo jajajajaj

Mas tarde haré el resumen (estoy en el salón y el cable del móvil en mi cuarto, dos pisos mas arriba).

Muacksssssssssssssssss


5 comentarios:

  1. ayssss me encanta eso no puede ser estoy enganchaita me alegro que te vaya todo tan bien!! (bueno menos lo de las tareas) te echamos de menos besitos de los peques y nuestro por supuesto muaksssss!!!! te queremos

    ResponderEliminar
  2. Berta sé fuerte. Piensa que estas trabajando y no de vacaciones y que has cometido algunos errores (como no pedir contrato escrito) al ir...pero de todo se aprende, menos mal que has hecho como te recomendé y solo fuiste a probar 2 meses antes de embarcarte a algo mas duradero. Aprovecha todo lo bueno porque cuando te vuelvas a malaga te digo yo que vas a echar de menos todas las cosas....un beso y nos vemos por el sur!!!

    ResponderEliminar
  3. ...llevo esperando el resto del resumen dos días.... Una de dos, o las tareas se han multiplicado y estás haciendo la limpieza general de toda la casa o el pc te ha petado del todo............o te han matado los irlandeses en venganza por los cuatro goles.. ummm..
    Ah no!!! que estas de visita turística aprovechando el finde.. Seguro que las próximas entradas serán mas divertidas y nos enseñarás Cork ( o como se escriba)
    muakkkssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eres una tia a envidiar... la mami engaña eeh, está nominada esta semana xD
    Un besazo y no te olvides de naiiiidee! xD
    Posdata: Ya te envidio menos :P

    ResponderEliminar
  5. te han cojido el pan de bajo del brazo ,pero bueno no creas que te pasa a ti sola,disfruta,que tu por lo menos sabes que te quedan 6 semanas que quieras que no es muy importante y que despues lo vas a hechar de menos,y te acordaras mas de las buenas que de las malas seguro.....las malas se olvidan pronto pero las buenas te duraran toda la vida....ALBY

    ResponderEliminar