sábado, 16 de junio de 2012

Resumen de la semana pasada

Bueno no he podido actualizar porque estaba muyyyy cansada y tenia un dolor de cabeza tremendo.

 El viernes pasado me recibió esta amiguita en la cocina. Aquí son más típicas que las hormigas de mi patio. Sólo que estas son támaño Spiderman total, y dejan telarañas por cada rincón que encuentran. Fer, aquí lo pasarías muy mal....:P


Bueno, en resumen mi semana ha sido de trabajo, y contar todo lo que tengo que hacer cada dia (no precisamente poco) no es nada entretenido, asi que me centraré en lo mas destacado.

Este es el libro de Palabras Españolas que tienen las niñas, atención al nombre!

El viernes cuando terminé de trabajar, Marta vino a recogerme para llevarme al bosque. Es practicamente lo único atractivo de Kilworth. Es precioso, tipo cuento de hadas, con muchísimas flores, diferentes tipos de árboles, tal y como siempre se han visto en las películas pero nunca en Málaga xD.

Bosque en inglés es Wood y es la palabra mas dificil de pronunciar que me he encontrado de momento. No es ni "Guouds" ni "Vouds" es una cosa intermedia, que yo creo que nadie español puede pronunciar, a pesar de TODOS los intentos de mi Host Mom, la cual no para de decirme que lo digo mal, y me la repite constantemente. Marta (a la que también le pasa) me ha dicho que diga Forest que viene a ser lo mismo, y tema solucionado xD.

Vacas, vacas everywhere...

Desde dentro del bosque (hacía buen día!)

El río del bosque.

Me encantó este árbol.

Desde el puentecito de piedra ^^

Tréboles por fin. Hay dos especies de tréboles,estos son los clover (si no recuerdo mal)

precioso bosque!
 Al día siguiente, Irina me llamó por si me apetecía caminar, y que me lleve agua que ella va deprisa. Yo que me lo tomo a cachondeo y me presento con la camisa, los vaqueros....y la pobre lo que quería era hacer deporte! jajajaja. Pero me lo pasé genial =). Fue muy paciente conmigo porque me paraba cada 5 minutos para hacer fotos (o respirar).

Cuando sale el Sol, Irlanda es preciosa.

Lo que se ve a lo lejos es Kilworth (I think)

precioso =)

Con mi camisa, en el cartelito de Kilworth.
Los M&Ms con la bandera irlandesa
 Ese sábado, cuando llegué había una montada increible en mi casa, porque al día siguiente mi Host family iba a montar un mercadillo benéfico para recaudar fondos para un hospital infantil. No paraba de venir gente donando objetos usados, en la casa estaban todas las amigas de Olivia ayudando, a poner precios y a clasificar cosas. En la cocina, Valeria hacia Muffins, Kieran bizcochos y mas pan, y yo mi tarta de galletas y chocolate. Las niñas ayudaban a decorar los cupcakes. Era una locura!!



Por la noche, quedamos para ir a mi primer Pub Irlandés, que por cierto está en frente de mi casa. No es el típico pub (que tantas ganas tengo de conocer) con su música irlandesa en directo, y el ambiente etc. Era sólo un bar, pero no podemos pedir mucho mas en Kilworth jajajaja. También se vino Nina, una au pair alemana muy divertida, por lo cual todas las conversaciones fueron en inglés =). Fue muy divertido. Probé mi primera Guinness, que me gusta mas que una Heineken por cierto xD. Volví a casa a las 2 de la mañana!!


El domingo cuando me desperté me encontré el mercadillo ya medio vacío jajaja. Me quedé isn probar los cupcakes, pero me compré un libro (Buscando a Nemo versión para 5 años ajajja) en inglés. Se lo regalaré a Carmen cuando vuelva.

Las niñas iban vestidas con sus trajes de comunión, los precios eran muy buenos. Kieran a parte, tenía montado un puesto donde servía tazas de café. Estuvo bastante guay la verdad. Mi tarta no la vendieron porque la reservaron para la noche, que venía a visitarnos Catherina (espero que se escriba así), quien fue la primera Au Pair de mi hostfamily y es de alemania. Ahora mismo está de Au Pair en Dublín, y vino a pasar con nosotros una noche.





 Decoré mi tarta con los motivos de la visita, banderas española, alemana e irlandesa. Todo con M&Ms que aquí Lacasitos no hay :(

Pone: "We love Ireland"

Caracterizada total =D
 Cuando terminé me subí a mi cuarto para ver el primer partido de la selección española (Italia-España). Que me encanta a mi una Eurocopa o un mundial, no lo puedo evitar, todo lo que no me gusta el futbol durante el año y es llegar estas cosas y me vuelvo loca.

Estuvo muy guay, porque pude verlo con la mejor compañía, aunque fuera a kilómetros de distancia via Skype (viva Skype!) y con mi móvil porque no tenía PC.

Mis amigos estaban juntos en casa de Victor, que celebraba su cumple, y me llamaron para que lo viera con ellos, aunque luego los muy cabr.... me hicieron quitarme la cámara y el micrófono porque aquí en Irlanda la emisión está 5 segundos adelantada jajajaj. Pero no se lo tengo en cuenta, y desde aquí les mando un besazo a todos y les doy mil gracias!! =).




Después bajé a cenar y conocí a Catherina. Es muy simpática y estuvimos hablando toda la noche (bueno, la tarde) sobre ser au pair, el mundo, la crisis, la situacion española, la sitiuación alemana, los viajes, la familia, la distancia, lo maravilloso que es skype.....jajaja. La invité a subir a mi habitación (su antigua habitación), y le hizo mucha ilusión volver a verlo todo. Ella estuvo con mi HF durante 10 meses, así que tiene muchos recuerdos especiales.

Nos dimos el facebook (y como no tenía PC se me olvidó agregarla), y nos despedimos. Fue un verdadero placer conocerla =D.

La semana empezó, y el tiempo en resumen ha sido una mierda bastante grande. Lluvia frío y viento, cosas que por separado no me molestan pero que juntas son lo peor. El lunes no llovió así que pudimos ir al playground (parque). Los parques de aquí son bestiales. Se podría decir que peligrosos pero yo mas bien los veo divertidos. Tienene mil cosas por las que escalar y tirarse, y tienen el maravilloso columpio gigante, que es super cómodo. Me encanta el parque.

No se poner esta foto recta xD

Que bien se lo pasan!

Jugando en el parque =)

La cena de aquel día, pescado patatas y verduritas.

 El martes, fue un poco locura de día, vinieron una amiguita de Lucy y otra de Olivia. Todo el día lloviendo por lo tanto todo el día sin poder salir. Se quedaron a cenar con nosotros. Tuve un pequeño problema con la cena de ese día. Racioné mal la comida y quedó muy poca para los adultos, algo que mi HM no entendía como había podido pasar.... pero bueno, eso es parte del tema del que hablé en mi anterior entrada y no voy a sequir dandole bombo. Además ese día Lucy estaba un poco desobediente, y me costó cielo y tierra que ordenara con mi ayuda el play room. Es una niña muy lista para cosas buenas y malas...xD.
Pan de verdad!! Comprado en el Centra (carísimo)

Por la noche bajé con ellos a ver el último capítulo de Anatomía de Grey. Yo ya lo había visto, pero no estuvo mal, y además así hago un poco de vida con ellos.

Ellos se fueron el Jueves a Dublín y yo me quedé de babysitting hasta el Viernes, que llegaron a las 6:30. Tengo una duda bastante grande con el tema del babysitting porque según mi manual se suponía a partir de ciertas horas se cobraba a parte, y a mi no me han pagado nada. Mañana preguntaré (me he encontrado el dinero hoy en mi escalera).

Me explicaron todo lo que tenía que hacer, me dieron la lista de números, las dos cenas programadas. Valerie me devolvió mi portatil, y se fue. Ese día llovía muchísimo y hací muchísimo viento (creo que fue el peor día de viento), fui a por Lucy, hablamos con Irene por skype, y al ir a por Olivia se me cerró la puerta con la llave dentro. Descomposición total!! No podía ser otro día, a otra hora!!. Pero no pasó nada. Lucy me dijo que no me preocupara y me dijo que tenían un sistema. Olivia cuando salió del cole, me explicó lo mismo. Cuando llegamos me enseñaron el sistema (tienen una llave escondida en un sitio) y me calmé muchísimo. Que miedo pasé!!

Por la tarde pudieron ver una peli (con permiso de su padre) porque Olivia no tenía deberes  (ya que el viernes tenía una excursión) y Lucy ya los había terminado.
Yo cociné, cenaron y nos preparamos para ver el famoso partido España-Irlanda. Le dejé mi camiseta de Ireland (que me regalaron mi mami y Ro) a Olivia porque ella no tenía ninguna, y Lucy tenía su propia camiseta de Irlanda. Por skype me acompañaró mi padre, que estaban viendo juntos el partido en mi casa, Fer que estaba con ellos no paró de volverme locas a las niñas con sus caritas jajaja. Que te quiero!!

Se lo pasaron super bien, pero solo podía ver medio tiempo (muy a pesar de Oli, a la que le encanta el fútbol) y se tenían que ir a la cama.
Y menos mal, porque gracias a eso solo tuvieron que ver uno de los CUATRO GOLAZOS que le metimos a Irlanda jajaja. Aunque yo me predí luego dos, porque la mayor parte del segundo tiempo estuve con ellas leyéndoles un cuento, calmando a Lucy que echaba de menos a sus padres etc.
La cara de Oli cuando España marcó el primer gol Jajaajajaja

ARGGGGGGGGGGGG (SPAIN BUUUU)

Skype (con el micro apagado por el adelanto de 5 segundos jajajaja)
Al final me pidió la bufanda española, como tiene que ser hombre! jajajaja       
 Al día siguiente (ayer) Olivia me despertó a las 6:50 de la mañana preguntandome a gritos quien había ganado. Cuando le respondí que España y por 4-0 empezo a gritar, despertó a Lucy, y todo el mundo despierto..... entre los nervios por no quedarme dormida, y el viento que hacía había dormido como 4 horas nada mas.... Les preparé el desayuno, las ayudé a vestirse, esperé con Oli a que la recogieran para la excursión y luego a esperar hasta las 9:20 para llevar a Lucy al cole. Se me hizo eterno porque me moría de sueño y hacía mucho frío, pero Lucy estaba muy calladita pintando xD.

Como ese día me había levantado tan temprano, terminé mis tareas pronto, así que pude descansar un par de horas (que no dormir). Antes de recoger a lucy del cole, llamaron a mi casa preguntando por mi. Unos amigos de mi HF tienen una nueva Au Pair de Budapest, Anniko, y quería conocerme. Se vino a mi casa y estuvimos hablando mucho, me acompañó al cole y se la presenté a Marta e Irina, que estaban allí. Es muy simpática aunque echa de menos la ciudad mas que yo! xD.

Recogí a Lucy y estuvimos en casa, yo coinando y ella escuchando música de mi móvil con los cascos. Me hinché de reir porque parecía uno de los niños del programa Gente con chispa "cantando" las canciones jajajaajaja. Luego el resto de la tarde la pasó sentada en la ventana esperando a sus padres (y el regalo de Dublín xD).

Cuando llegaron, con Olivia, a la que recogían ellos, escuchamos el día de Oli en su excursión, y estuvimos un rato hablando. Cenamos (la cena no estaba bien del todo porque mezclé la pasta con la boloqueñas, y a mi HM no le gusta la pasta, cosa que yo no sabía) y mas tarde me fui a casa de Irina. Me lo estaba pasando muy bien, pero me dolía mucho la cabeza (porque había dormido sólo 4 horas) y me tuve que volver.

Y eso ha sido todo. Hoy hemos estado en Cork city, y me lo he pasado muy bien. Ha sido uno de esos días por los que esta experiencia vale la pena.

No puedo contarlo aquí porque hay muchas cosas (y fotos) y son las 5 de la mañana ahora mismo, llevo escribiendo mas de dos horas, y ya está amaneciendo (que horror! aquí parece que la noche no existe!)

Mañana mas!. Un beso a todos!!











13 comentarios:

  1. Ay mi cari!,que ya te lo vas pasando mejor por alli eee! claro, al final tendre que coger un vuelo para traerte pa`ca porque no quieras volverte :P

    Te quiero, sigue pasandotelo bien y disfruta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssssssss mi niño!!! No te preocupes que si yo se que tengo que disfrutar esto al máximo es por que se que tiene final, que el final está muy cerquita y que la recompensa es encontrarme contigo en el aeropuerto de málaga!! (que se va a convertir en mi lugar favorito del mundo!). Te quiero muchísimo mi vida =)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta tu blog, yo también estoy de au pair y me gusta leer las experiencias de otras chicas que están viviendo lo mismo que yo :D

    Parece que te va todo muy bien con tu familia aunque tu HM parece un poco tiquismiquis!! Pero las niñas parecen un encanto y es lo mas importante que al fin y al cabo son c on las que pasas más tiempo!! Que suerte tienes de conocer a tantas au pair, yo de momento solo conozco a una, hemos quedado un par de veces, pero me gustaria conocer a alguna chica española para poder hablar en condiciones!! jajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo es que estoy en una zona de Irlanda donde practicamente solo hay familias con niños, y tener au pair es lo que mas barato sale a las personas que no tienen con quien dejarlos jejeje. Asi que somos bastante au pairs por aqui. ¿Por donde estás tú?
      Gracias por comentar! ;)

      Eliminar
    2. Estoy en Exeter!! Al sur de Inglaterra :D

      Eliminar
  3. Pedazo de entraaada macho... lo mejor para mi a sio la visita al bosque, qe la verdad es mas facil decir forest de wood (o como se diga) Por cierto me encanta el verde... Que guapas están las camisetas de IRLAND!!(indirecta) xDDDDD
    Un besazo enorme y no nos dejes tanto tiempo sin leer qe es maloo! xD
    Posdata: Te sigo envidiando, se te echa en falta yaa.. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy lo de la camiseta no creo que sea posible :S pfff esq son super mega ultra carisimas xD Como mucho una del primark como la mia xD que te la puedes comprar tu tambien alli jajajaja. No te preocupes que ya te estoy buscando tu poster, aunque te confieso que me está resultando algo dificil de momento xD. Muaksss

      Eliminar
  4. puta madre despues de escribir otra vez se me ha borrado por la mierda esa de seleciona un perfil....bueno ya paso de escribir....esta bien tu bolgs...pero yo estoy K.O tecnico....no tengas ninos hasta que tengas 40 anos.......ALBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso cada dia lo tengo mas claro!! Jajaja y mas si son como los tuyos chiquititos xD Pero seguro que hay mil veces que piensas que merece la pena!

      Eliminar
  5. Jolin chica lo cuentas todo con pelos y seniales hahahah NO SE TE PASA NADA. la verdad a pesar de vivir en Mordor has tenido muchisima suerte de conocer a gente tan rapido. Yo me acuerdo que solo hice 3 amigas en Alemania durante mi estancia de 3 meses ahi...hahahaha las nenas super simpaticas con sus camisetas de Irlanda y porcierto...tu HM me cae gorda que tia tan pesada en serio....bueno ya nos contaras todo sobre Cork, fijo que fue genial!!!!!disfrutaaaa

    ResponderEliminar
  6. esto si... esto si que es un pedazo de entrada!!! me encanta... oye.. no había que decir "bosque" como se dice el apodo de Robin ..( lo pongo como suena ehh) " Jud" ..igual así suena como tiene que sonar. Se diga como se diga, ese bosque es una flipada... yo alucinaría si tuviera uno parecido cerca de la plaza de los corazones eh..
    Ves como la camiseta serviiría para algo?? y si no.. pregúntaselo a Olivia :P
    Sigo pensando que esta experiencia cada día te va a dar mas cosas positivas que negativas y que los primeros días han sido lo mas dificil de todo pq tenías, ( teníamos) que pasar por ese periodo de adaptación al cambio.. y evidentemente tú tienes un cambio impresionante, Trabajar, aguantar un jefe y sus rarezas, y encima, en una cultura diferente... pero vas a dar un paso gigante en tu madurez con esto.
    UN CERO por no fotografiar los cupcakes... fatal!!!
    ... pero bueno, en dos meses igual tienes mas oportunidades... sigue así
    cada día mas orgullosa vaya

    ResponderEliminar
  7. SIGO LEYENDO XQ VOY CON RETRASO,SI LOSEEEE!!! VIVA MI FAMILIA DE ESPAÑOLES X EL MUNDO AJJAJAJ ME MEOOO

    ResponderEliminar