jueves, 21 de junio de 2012

3 semanas en Irlanda!

Feliz primer día de verano!! Aunque aquí verano lo que se dice verano...esta mañana estábamos así (la lluvia no se aprecia):

El verano ya llegó, ya llegó ya llegó!! (8)
 Lloviendo todo el día y un frioooooooo, vamos con mi camiseta de cuello alto y mi jersey gordo brrrr.

Esta semana se me está pasando volada!! Y ya llevo 3 semanas aquí (21 días, que ni la Adela Úcar). 
Lo cierto es que no he actualizado porque no tenía grandes cosas que contar. Aquí ya me he hecho a la rutina un poco, y la rutina pues no es interesante. Me levanto, limpio, recojo a las niñas hago la cena, termino y "pa" arriba.

Uñas con las que escribí la última entrada y que me quité justo después.
Estuve mala el lunes y el martes, con el estómago liailla, que no comí apenas (kilito que he perdido por cierto), y es que yo creo que aun no me he acostumbrado a los cambios de horarios. Es cierto que este sistema tal vez sea mas sano para los niños, pero para mi no. Comer mucho cada pocas horas y luego pasar muchiiiisimas sin comer nada....muy sano a mi no me resulta.
Normalmente tengo mi sistema con mis galletillas para la noche, pero me quedé sin ellas y en pleno fin de semana de Cork, no pude comprar mas y alaa a pasar hambre xD. Ya está solucionado, y me he comprado nuevas reservas, y he descubierto otro nuevo chocolate (que mal madre mia....que esto mas que Irlanda parece Suiza!).

A principios de semana me encontré la desagradable sorpresa de que tenía nuevas tareas (si; más). Kieran me había dejado una nota, y cada dos semanas tengo que limpiar el polvo de las chimeneas repisas ventanas.... piano.... hacer un cuarto de baño, y algunas cosas mas. Bueno no es tanto en realidad. Me lo he administrado a lo largo de toda la semana y ya está.

Durante esta semana hemos ido un par de veces al parque porque ha hecho días "buenos". (Que para ellos significan "viva el verano que caló" y para mi son "hoy no llueve mira tu que bien") Te los tienes que ver, que me hacen echarle crema para el sol a las niñas factor 30, y tu estás con tu rebequita muerta de frio, y el cielo mas gris que nada. Han estado muy bien los dos días de parque, porque las niñas disfrutan muchísimo, y yo mientras paso el rato con otras Aupairs.

El último partido de España lo tuve que ver por Skype (MUY FUERTE). Aquí coincidía que jugaba Irlanda a la misma hora, y como en esta casa solo hay 4 canales obviamente no iba a tener la suerte de que en dos echaran fútbol. Pensaba verlo en telecinco online pero son muy listos (y por qué no decirlo, muy cabrones) y misteriosamente censuran la señal solo a la hora de los partidos, y solo funciona a nivel nacional (pero GH que lo vean hasta en Brasil ehh). Otras opciones como rojadirecta y diferentes páginas piratas, o no me funcionaban por la cantidad de control que tienen las páginas aquí, o llevaban un minuto de retraso y se veían fatal. Al final mi cari que se apiadó de mi le dio la vuelta a la Webcam, y a verlo en su tele...jajajaja.

Pirateando Telecinco nivel "cutrezmáxima"
Me hice la "piardilla" de la academia para ver el fúbol (y también es cierto, que por que fue el día que mas mala estaba). Y al final dio igual porque me mandaron un mensaje donde me dijeron que no habrá mas clases hasta el 15 de julio, osea, que no iré mas creo yo... porque me quedarían solo 2 clases mas, y para eso....dinero que me ahorro).

 Lo cierto es que cada día todo marcha mejor. Me siento muy adaptada ya. Ya se donde está casi todo en la casa, y no me suelo equivocar. Ya no me sorprendo cuando un completo desconocido por la calle te dice "HIIII HOW ARE YOU??" con toda la cara de felicidad; no es que lo viera mal, es que me lo dicen con una alegría y una confianza que luego una se come la cabeza para a ver si es que ya le han presentado a esa persona y no se acuerda (soy super mala para las caras). Todo comentario que me diga mi HM me entra por un lado y me sale por el otro. Lucy cada día me acepta mas, así que las cosas son bastante mas fáciles (ya me da la mano al cruzar y me dice "please" en vez de encasquetarme la mochila con cara de "HAZLO O MUERE"....)

Cada día estoy mas contenta y disfruto mejor esta experiencia =).

Ayer mi HM me dijo que cree que a veces habla muy duro (nooooo me habia dado cuentaaaaaaaaaaaa), pero que la perdonara y no se lo tuviera en cuenta. Le ha costado 3 semanas, pero estoy igualmente agradecida. Y bueno, hace que le tenga menos en cuenta el discruso de 45 minutos que me dio justo antes en el que me decía tooodo lo que no le había gustado de mi cena, y que mi inglés era horrible y que dejara de hablar tanto con mi novio por la noche por que así no iba a aprender..... pero da igual porque luego me dijo esoooo!! =D. Es cierto lo que dice la HF de Marta: Valerie es una persona que ha sido su propia jefa durante muchos años y está acostumbrada a hablar de ese modo (a las niñas les habla así también).

A continuación el estado de mi portátil:


 Desesperante.... jajajaja. La tercera fue el milagro de la noche (ahora mismo está igual). Para poder ver bien tenía que cerrarlo como en la primera foto....

A Oli le han mandado en el cole que hiciera este dibujo, para el que no entienda mucho inglés tiene que dibujar a cuatro personas que la ayudan en casa:


Independientemente del cambio de nombre....ME HA CLAVAO!!

Te la comes (babasbabasbabasbabasbabas...).

Y hoy fue un poco día de locos porque vinieron Founula e Eeta (9 y 5 años). Son dos hermanas muy amiguitas de mis niñas, y se vinieron a jugar con nosotros. También vinieron Marta con Matilda (una de los 4 niños que cuida) quien también tiene 5 años. Nos lo hemos pasado muyyy bien, además Marta me ha ayudado y así yo podía hacer la cena de hoy:

Salmón con salsa Pesto, me ha quedao monísimo!!

Guarnición....yo me he echado patatas....la manía de poner la verdura tan grande no me gusta.

Después de una tarde de gritos, cuentos, juegos, piano... locura total, todo el mundo se ha ido y mi casa daba miedo, ejemplo gráfico:





Eso que hay debajo de la mierda es el "Toy press" (Armario de los juguetes). Está en el salón y aprovecha todo el hueco de la escalera, aunque no se puede apreciar lo grande que es obviamente. Después de una hora y media de recoger y aspirar (debajo de eso había bichos muertos), he convertido (con un poco de su ayuda) eso en esto:





Aquí es cuando voy a decir eso de "Mamá tu no mires". Por cierto, para el que no me conozca soy alérgica al polvo, adivinad como estoy ahora.....

Pues bueno, eso ha sido lo que llevo de mi tercera semana. Mañana me espera un día intenso, trabajo de 9 a 2 en vez de 11 a 6 y media, y la madre estará aquí todo el día. Yo tengo que limpiar un montón de cosas, y recoger mucho, todo esto es porque mañana viernes tienen visita, 6 amigos vendrán a cenar, y una pareja con un bebé se quedará a pasar todo el fin de semana. Yo por cierto, me quitaré de en medio. No me siento cómoda cuando pasan estos acontecimientos porque no me entero de nada, y me aburro bastante. Además me han dicho que no puedo hacer ruido en mi cuarto porque el bebé dormirá justo debajo, y la casa se oye muchísimo (CIERTO).

Yo por la noche ya tengo planes, me voy a Fermoy a conocer la "fiesta irlandesa". Ojalá tuviera suerte y pillara un pub con música en directo, a ver si es verdad que es Tipical irish o solo se ven en Dublín.

Espero que os haya gustado, cada día me quedo mas "pillá" con la cantidad de gente que lee esto jajaja. Muchas gracias a todos!! Y un beso gigantee y con el permiso de los demás, uno mas especial para tí =).

PD: Llueve de nuevo...que novedad!!

5 comentarios:

  1. Lo que me he podido reir con tu entrada hoy!!! Qué indignacion con lo de Telecinco (y es verdad porque aqui también me ha pasado a veces...no con el futbol pero si con otros programas que queria ver en directo...eso si..GH lo puedes ver doblado en directo si hace falta en francés casi...xDD) Y sobretodo lo de usar crema de proteccion 30...awesome...es un poco exagerada esa familia. Yo en Suiza raras veces usaba crema solar (eso en el caso de que hacia mucho sol y yo estuviera toooodo el dia fuera de casa) pero sino esque tampoco creo que sea bueno no pillar un poco de sol NUNCA que luego vienen a Malaga y vuelven rojos como langostinos porque en su tierra usan crema..Yo entiendo lo del tiempo, en Alemania como vivia al Norte también tuve firo hasta Agosto y mis nenas y mis HP iban en camisetas,faldas,blusitas finas...y yo...WTF????XDDD Y tia me parece ya que se estan aprovechando un poco....quiero decir....la chimenea??ERES AU PAIR NO LA LIMPIADORA. De hecho yo aqui en la casa tenemos a una limpiadora y ella misma me ha contado que ella no puede limpiar nada que esté superior a su altura...entiendo que te vayas a aguantar porque te queda poquisimo ya ahi pero me parecen unos sin vergüenzas...Pasalo genial!!A ver si encuentras un pub cookie! Aqui ayer en Lyon fue la fiesta de la musica y bebimos en la calle, hubo musica por todas partes...me lo pasé genial..aiiiii que me pongo tristeeeee Besoooos

    ResponderEliminar
  2. P.D: Lo de "Barta"....xDDDDD <3 Love Eterno por Oli hahahaa

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJA, me recuerdas tanto a mi!! Yo también me volvi locando intentado encontrar el partido para verlo, porque efectivamente solo se podia ver online en territorio nacional! Menuda discriminacion!!!!! jajajaja, al final di con una pagina online, llegué justo para el gol, así que bien x'D

    Y con lo de la comida pienso LO MISMOOOOOO!! Mucho cada pocas horas y despues tropecientas horas con el estomago vacio. Yo al principio tb me surtia de galletas por las noches, porque la primera noche a eso de las 11 estaba haciendo la croqueta por mi habitación muriendome de hambre. Pero a los pocos dias me acostumbre, ahora de hecho ceno poco y no vuelvo a comer nada hasta el dia siguiente muchos dias hasta las 11 o 12!!! (Es que el surtido que hay para desayunar no me llama la atención especialmente... he acabado odiando la mantequilla y las gachas... pues como que no xD)

    Y coincido, creo que ya se pasan un poco con las tareas de au pair ¿eh? Lo de la chimenea me parece excesivo, yo entiendo tu postura de que no quieres crear malos rollos porque al fin y al cabo vives con ellos y te queda relativamente poco... pero quiza se lo podrias comentar en plan: ¿Pero esto esta considerado tarea ligera? Yo pensaba que las au pair solo estabamos obligadas a limpiar el polvo, recoger lo de los niños y pocas cosas mas... pero no limpiar la casa en profundidad" no en plan enfadada... solo como si lo comentaras... bueno ya me diras que haces!!

    Y por cierto, MUY FAN de las fotos del antes y el despues del armario e los juguetes!!!! Que pedazo crack :D

    un besooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    En mi casa el desayuno tambien es feisimo. Comen una mezcla de cereales y gachas con muy malisima pinta.... xD. A mi me da igual porque desayuno sola, me hagos mis tostadas y listo. Yo también estoy aborreciendo la mantequilla pero es verdad que la mermelada es la mejor de la historia de las mermeladas, y ayuda xD. Por cierto me he acordado de tu blog esta mañana! Hoy he tomado leche con "drinking chocolate" que es lo mas parecico al colacao que he encontrado!!! Es de la marca Cadbury, que si no me equivoco es Irlandesa pero a lo mejor la encuentras por allí. Es un bote morado y pequeño.

    Lo de la chimenea no fue para tanto, creo que me expliqué mal jajaja es el polvo pero del mueble, no lo que es la parte de las cenizas! La repisa, el alrededor el marco etc. Lo de dentro me negaria ya rotundamente jajaj a mi lo de "Cenicienta" como que no me va porque los ratones me dan asco.

    Jajajaj yo soy muy fan de "Esta casa era una ruina" jajajaja de ahí al antes y el después jajajajaj.

    Un beso y muchas gracias por leerme!! ;)

    ResponderEliminar
  5. vaya uñassss jajajaj.sigo leyendo q hoy me toca currar,si en sabado,pero como hoy no viene casi nadie ,tengo tiempo para ponerme al dia :D !!!

    ResponderEliminar