domingo, 24 de junio de 2012

Weekend

Que me gusta un fin de semana!! Te llenan de vida, de ánimo, y te hacen sentir que esto vale la pena e incluso eso de "que no quiero que acabe". A lo mejor no tanto (porque en Málaga me espera el cari) pero si que deseo que no se me haga corto.

Ha sido un fin de semana muy intenso cargado de cosas. Lo cierto es que esta entrada la iba a subir anoche (sábado) pero menos mal que no lo hice porque han pasado mas cosas no planeadas que llenaran una grandisima parte de la entrada.

Empiezo:

El viernes empezó estresante, madrugué mas porque empezaba a trabajar a las 9. Mi Host Family tenía visita y mi HM quería todo super limpio, así que fue un día intenso. Estuvimos media mañana juntas y la verdad que yo muy contenta, porque estabamos cogiendo confianza, cosa que verdaderamente necesito tener con ella, y no tanto mal rollo. Después de una mañana donde hubo hasta cotilleos, ella se tuvo que marchar. Me dejó encargadas varias tareas. Las terminé justo a las 2, me tomé mi lunch y me fui a mi habitación porque ya había acabado. Sobre las 3 llegó ella y el buen rollo desapareció completamente. Venía bastante nerviosa y digamos que se puso muy desagradable. La peor vez desde que llegué, y encima me jodió mas porque llevábamos muy bien todo el día. No estaba muy deacuerdo por como había hecho algunas cosas, total que me puso a limpiar de nuevo y ella se puso a hacer sus cosas. A las 4 menos algo, estaba todo ya terminado y bajó a pedirme disculpas, dijo que la perdonara porque estaba nerviosay que no sentía lo que decía.
Yo eso lo se, porque se que es su manera de ser, porque se que ha sido su propia jefa toda su vida, y porque se que es así hasta con sus hijas. A mi ella no me tiene que decir que no siente lo que dice. Pero es desagradable de aquí a lima. Fue la peor experiencia que he vivido desde que llegué y ojalá que no se repita. La cosa es que me pidió perdón (abrazo incluido).

En fin, esa fue la parte mas amarga de todo el fin de semana, pero el resto fue tan genial que no merece la pena ni acordarse.

Ese mismo viernes por la tarde me fui a casa de Irina, a hacerle compañía un ratito. Estuvo muy bien, me invitó a cenar (espaguetis ^^) y le enseñé la divertidisima (y cada vez mas famosa) entrada de un blog que me encanta, Apaga y vamonos....de Au Pair. La chica escribe de cine y la entrada no puede ser mejor. A consitnuación el enlace:

"Operación Pañal"

Me volví a casa para arreglarme porque por la noche saldriamos de fiesta por Fermoy!! Fue muy divertido. Para el que me conozca, a mi la fiesta...como que no me va mucho. Bebo mas bien poco y no se bailar, pero me lo pasé muy bien =). Fuimos Cristina, que es nueva au pair y es de Sevilla (con acento andaluz!!) Marta, Irina y yo. Allí coincidimos con dos chicas au pairs tambien de Alemania.

Juro por dios que lo de mi vaso es AGUA! jajajaja Es fuerte pero verdad.


Anécdotas mil, entre otras, la canción "Danza Kuduro" no la baila nadie en condiciones (no la entienden) y la bamba no se por que sigue siendo tan famosa aquí. Ninguna mas en castellano, obviamente jajaja.

Que poco me gustan los borrachos y que poquísimo los borrachos irlandeses. La manera que tienen aquí de beber roza lo anormal. A empujones, codazos, y con muchos "sorryyy" pero super felices de la vida. Bastante pesados e insistentes. Todos, hombres mujeres, y no digo niños, aunque podría porque esa es otra. No se como se lo montan pero aquí los chicos de 18/20 aparentan tener 13 o 15. Las chicas lo contrario.

A pesar de eso la noche estuvo bien. Otra anécdota fue lo de mi agua. Ir a pedir un vaso de agua, con mi inseguridad por mi inglés y que te den un vaso con algo rojo tipo granadina. Me quedé en plan...que es esto? jajaja le dije al camarero que pensaba que había habido algun error porque yo había pedido agua y me dijo que eso era agua pero me dijo que me podía dar agua normal también si quería. No hacía falta así que me lo quedé, además gratis (era agua!). Sabía a fresa un poco, como a apiretal, mas concretamente. Lo divertido es que mientras estábamos bailando, un tio se acercó a mi mesa, cogió el vaso, lo olió lo probó y se lo llevó. True story.

Fue genial, llegué a las 3 a casa. No saqué ninguna foto, la de arriba es de Irina.

El sábado me desperté sin internet (me lo habían vuelto a cortar, ya sabeis por lo de la Combustión espontánea). Estaba molida, porque me desperté muy pronto por culpa del bebe de la familia que ha pasado aquí el fin de semana. Ya sabeis que no tengo puerta y claro el peque se despertó temprano y dormía debajo de mi.

Tomé el Lunch con ellos, y estuve hablando un rato con nuestros invitados. Resulta que la semana pasada la pasaron en Málaga! De vacaciones en Marbella y alrededores. Eran muy simpáticos.

Por la tarde pude hablar con mi hermana mi cuñIado y mi padre (y con talu) que estaban comiendo juntos y después mas tarde empezó el fútbol!! Esta vez España-Francia, y la videoconferencia con mi madre y mas family.

Todos posando para la foto

Fútbol con la mejor compañía.


Lo único malo fue que yo no podía hacer mucho ruido, ya que el bebé estaba justo abajo. Ya lo he comentado alguna vez que aquí en Irlanda, los partidos van con unos 5 segundos de adelanto que en España. La parte del penálti fue de lo mas divertida, me escondí para que no vieran mi reacción....aunque no salió del todo bien porque se me escapó un brazo en los saltos jajajaja.

Muyyy divertido y me vino muy bien porque andaba algo tristona. Era la noche de San Juan, y a mi me vuelve loca esa fiesta. Para el que no sea de Málaga (o de cualquier ciudad de la costa española), es una fiesta que hacemos en la playa la noche de la víspera de san juan. Se encienden hogueras, se queman los juas (muñecos, generalmente hechos de papel), los deseos, los apuntes del curso terminado.....y a las 12 en punto te mojas los pies en el agua (o te bañas si no está muy fría) y te da suerte. Empieza la ronda de fuegos artificiales y es la señal de que el verano ha empezado. Siempre me ha encantado esta fiesta, desde pequeña ha sido muy especial porque quería decir que no habría mas cole, que empezaban las vacaciones, y cuando iba creciendo, el fin de los exámenes... y este año no podía estar, pero el año que viene la disfrutaré por doble. En este pequeño momento del día si que me mataba de envidia mi amiga Irene pues llegaba a casa después de 9 meses de au pairs en Francia, justito para la noche de hogueras!

Espetos de Sardinas (ainss que bueno por dio!!)


Cuando el partido terminó, me compré una hamburguesa en un local que tengo en la puerta de mi casa, y nos fuimos Cristina, Anne (de Holanda) y yo a casa de Irina a ver una peli. La peli se llamaba "Crazy stupid love" y estuvo genial. La vimos en inglés por supuesto. Lo peor el atracón que nos metimos viéndola:

ALAAAAAAA!

Fue una noche muy divertida :) y la peli estuvo seguida de una buena charla con Irina, (ME ENCANTA ESTA MUJER). Me dedica esa frase casi a diario jajaajaja. No se que voy a ahacer sin vosotras en 3 semanas! :(

Esta mañana, el bebé me ha vuelto a despertar, pero hoy si tenía internet :). No tenía absolutamente ningún plan para hoy y Marta ha comentado que si ibamos a tomar el lunch justas a Fermoy. En practicamente media hora, estaban ella, Cristina y Anne en mi casa y para allá que nos hemos ido. Encima hemos pillado un día especial allí. Se celebraba una gala de regatas que se hace una vez al año y es como el "acontecimiento del año".

Hemos estado dando un paseo por toda la orilla del río, era muy bonito todo:





Atención a la bandera de andalucía! jajaj había un equipo con esa equipación y ha sido muy divertido verlo :)

El lunch lo hemos comido aquí:

Un restaurante italiano que estaba bastante bien. Muy chiquitito (aunque creo que tenían planta de arriba).

El precio...pues lo normal en un italiano, aunque el agua (como en todos lados aquí) era gratis.

La comida estupenda. Primero hemos comido un pan de ajo bueníiiisimo que Marta pidió, y después cada una sus platos. Pizzas y yo canelones. Madre mia!! Estaba todo buenísimo pero era todo como...interminable jajaja. Lo cierto es que el precio merecía la pena.

La pizza de Cristina (que buena estaba!)
Cristina y Anne =)
Mis canelones (con patatas fritas!)

La pizza de Marta
Las flores de la mesa que olían de maravilla.
 Ni que decir tiene que ninguna fue capaz de terminarse la comida.

 Fuimos un poco de compras por el pueblo, y a seguir investigando un poco Fermoy. También a una cafetería donde Marta fue super feliz porque encontró un palito para remover el café y se sintió como en Sturbucks (lo tenía que poner jajaja).

Estuvimos en el parque. Yo nunca había estado. Es bastante grande y bonito y como encima hoy hacía un día precioso (de verdad, había claros y todo), resaltaba todo mucho mas.



Estuvimos en un super mercado polaco, donde encontré lo siguiente que le dedico a mi nueva amiga Paloma Evans (au pair en Inglaterra).

En Irlanda si hay Nesquik!!!!! Que fuerte!! jajaj no compré porque yo soy mas de colacao jajajaja

Luego la vuelta a Kilworth, ANDANDO! Si es que somos unas valientes!! Había que sentirse bien después del atracón.

El camino creo que dura alrededor de una hora, pero tiene unas vistas bonitas todo el rato.

No tengo zoom, lo bonito es lo de detrás de la carretera ajajaja

En este caso, el castillo #quierounzoomaladeya jajaja


Esas vacas eran las vacas mas grandes que he visto en mi vida, pero no tenía zoom ajajajaja
No os preocupeis, ellas hicieron fotos mejores y en cuanto las suban las comparto =).

Cuando llegamos a Kilworth estuvimos un ratito en el cementerio, porque yo tenía mucha curiosidad por verlo y se que a mi madre le gustan mucho. Lo cierto es que es tremendamente pequeño.




Estuvimos un ratito descansando. Despues acompañamos a Cristina y Anne parte del camino a sus casa y Marta y yo volvimos a la mía. No había nadie porque mi HF se había ido a un concierto de los Jedwards, unos gemelos super famosos que ahí aquí, que están zumbados y fueron a eurovisión.

Y a charlar, charlar, charlar que de repente miras el reloj y es tardísimo y no te has dado ni cuenta del tiempo. Es lo que tiene poder hablar de todo! Encantada de repetir en un futuro ;).

Me ha encantado el día de hoy. Ahora tengo agujetas y me duelen los talones (porque mis botines están rompiendose por esa parte). Son las 3:50 am y mañana me toca aspirar todo (ouu yeahh).

Este fin de semana ha sido genial pero el que viene....ayyy madre!! Ya lo hemos planeado. Iremos a Cork city (que Cristina no lo conoce). Iré mas de turista esta vez. Pasaremos todas juntas la noche allí para conocer la fiesta de allí y a ver si con suerte, pillasemos música irish en directo!!. El domingo por la mañana Cristina y yo haremos un Tour para conocer tres pueblos diferentes del condado de Cork, con sus respectivos monumentos. El tour es super barato, 30 € y dura todo el día. El resto de chicas ya lo han hecho y se lo pasaron muy bien.

Espero que disfruteis la entrada. Un beso a todos (como siempre uno para tí).

 ;)


8 comentarios:

  1. Digo mi cari!! como se lo pasa la tia, quiero choclate de alli!!!! Vuelvo a repetir que tendre que sacarme un vuelo el 8 de agosto para traerte a rastras de alli xD

    Te quiero mucho, cuidate y sigue pasandotelo genial!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te apures, el 6 de agosto estaré alli (6 semanas justo hoy)

      Eliminar
  2. Està increible tu blog. Saludes desde Colombia. Dios te bendiga. Pasate por mi blog. Exitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me mueeeeeeeeeeeero de envidia cada vez que leo tu blog!! Yo también quiero amigas au pairs con las que hacer cosas guachis!! De momento solo conozco a una y no vive aqui... y además las dos solas pues no es tan divertido... además parecen supermajas todas!! :D

    Que ilusion! Que salgo en tu entrada! JÁ. SOY IMPORTANTE. Jajaja, Nesquiiiick *_____* que foto tan tan tan... bonita. Se me saltan las lágrimas :') jajaja, aquí ni rastro... el unico que hay es el que comentaste tu en tu comentario, el del bote morado, que esta bueno... pero es para hacer solo con leche caliente y yo la leche caliente... pues de pascuas a ramos!! Pero menos da una piedra!!

    Los cambios de humor de tus hostmum... qué señora!! Pero bueno lo imporatante es que despues rectifica y se disculpa... y al fin y al cabo solo la vas a tener que aguantar dos meses!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad lo de tu HM empieza ya a ser un poco insoportable....al menos te pidio perdon y eso valoralo. Mi HM no era tan desagradable pero las 2 cagadas que hizo las hizo bien cagadas y no pidio perdon cuando sabia que se estaba equivocando...asi que es mejor tu caso. Me alegro mucho de haberme ido el mismo dia aue fue elpartido porque me habrian matado hahahaha xDDDD lo del agua roja y el irlandes que se lo llevo en fin XDDDD y me ha encantado lo de "a mi madre le encantan los cementerios" muy gotica xDDD hazte cno un zooooom besitoooos

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu entrada... Gracias por las fotos del cementerio, que, por cierto, es un cementerio como tienen que ser... algún día te llevaré al cementerio inglés de aquí de Málaga que es una pasada... aunque ese es mas... real? ...ummmm . Lo del tío que se llevcó tu agua es pa enmarcarlo vaya. Muaksss!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja espero que lo del irlandes fuera coña... jajajajjaj y no pedistes otro ? jajajajj que guay tia... ya sbes... fotos fotos everywhere jajaj queda poquito ya pa dublin !! jajaj y el nesquik claramente esta mas bueno que el colacao !! MMMMMMMM ...
    Pdta: `` Me acabo de duchar y estoy mas agusto que un guarro en una charca´´ XD
    b Lucy

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja me meo,q te roban el agua??? jajaja me encannnta!!!!

    Lo de la HM de los webs... a ver,creo q si pudiera ir(q no puedo xq nos sale mu caro,pero a tu cuñao le encantaria) ,me encantaria conocerla,eso si tendria q ir justo el ultimo dia de tu trabajo,xq se poco ingles,pero con el q se le diria 3 cosas:
    1. come all brang... (pa q cague)
    2. aprende a vivir la vida ,q tanta regla no es buena chata,deja a tus niñas vivir como niñas y a las personas q te rodean ,intenta hacerles la vida mas feliz ,no mas desagradable... (esta frase me costaria mas decirla en ingles,pero sino con gestos me apañooo)
    3. deberias de echar un polvo...

    Para quien no me conozca soy la hermana mayor de Berta y aparte de ser demasiado protectora con ella.No tenemos nada q ver ,ella es mas dulce y fina(aunq grite mas) y yo soy mas basta q un chupete de hormigon,y no me hace nada de gracia q la gente sea tan estupida...

    lo de tu finde me ha encantadooooo!!! q de cosas estas viviendo,me alegro disfruta muxisimo y sobre todo haz muxas fotos,xq eso sera lo q te haga revivir la experiencia cuando estes aqui.

    PD:lo del agua... ya no te creo xq siempre intentas engañarme...

    ResponderEliminar