viernes, 13 de julio de 2012

Agridulce

DULCE:

Esta semana estaba siendo una de las mejores, porque no había habido movidas con Valerie, incluso ha habido mucho buen rollo, hemos hablado por las noches, nos hemos contado cosas, me ha hablado sobre la au pair que están buscando para después de verano.... pero claro....raro era todo!

AGRI:

Ayer llegó Kieran de Milán, desde el Lunes. Por la noche coge y me pregunta, que que he hecho con internet. Yo que me quedo con cara de WTF? y me dice que si me he descargado algo, (a todo esto super serio, inlcuso diría que enfadado, pero achaquemoslo a q estaba cansado del viaje...). Le digo que no (pura verdad), y me preguta que si he visto algo de televisión o algo. A esto le respondo que si, no me he descargado nada (pensaba que era tonta, lo hacía por miedo a que aquí tuviera mas control que en España.... menos mal que soy tonta), pero cosas online si que he visto, algunos días televisión, otras veces series. No sabía que no podía hacerlo.

Me dice que normalmente pagan unos 60 € por telefono-internet y que este mes, desde que he llegado, han pagado 90€. La descomposición de mi estómago fue inmediata. Yo que le digo que lo siento mucho, que de verdad que no lo sabía. Que en mi casa nunca hemos pagado (o por lo menos no recuerdo) por esas cosas, que pagamos un dinero fijo (tarifa plana), y que no sabía que no podía hacer esas cosas.

Sigue serio y me dice que aquí NO. Que en otras casas tienen lo mismo que en España, pero que en esta casa no. Y que sólo puedo usar internet para email, skype (que por cierto es lo que mas gasta, pero como me lo quiten hago las maletas de inmediato) y nada mas.

VIVIR EN GUANTANAMO:

De verdad que no entiendo la manía que tienen en esta casa de vivir en la antigüedad. Se quedaron en el siglo XX (hay veces que ni eso). Todo lo nuevo, televisión, internet, redes sociales, no es que les parezca "demasiado nuevo" es que directamente piensan que es algo malo, y ellos son demasiado inteligentes y superiores para esas cosas que utiliza el resto de la palurda humanidad.


Aquí en Irlanda todo el mundo usa Sky. Es como una especie de "ono" o "digital plus". Contratas eso y te viene la tarifa plana de internet, con el teléfono y un millón y medio de canales. Lo tienen en todas partes, hasta en los bares, y todo el mundo lo mismo. Ellos no, porque la tele es para subnormales, y el internet es peligroso. Lo tienen lleno de "cortafuegos" para niños, solo que las niñas tienen prohibido usar el ordenador, así que una se pregunta para quien son realmente...

Ayer hizo exactamente 6 semanas que vivo en esta casa, y cada vez que siento que se acerca a un hogar, me pasa algo de esto. Que ya me controlen hasta el internet que tengo que usar es para echarse a reir por no llorar. Soy la ÚNICA Aupair de todas las que conozco que les pasan cosas como esta..... Se supone que tienen que hacerme mi estancia lo más fácil posible. Vale que soy yo la que está en su casa, y por supuesto que me tengo que adaptar...pero joder!

A todo esto, hay que decir que Valerie estaba presente y me "defendió" porque ni ella sabía eso (ella no usa internet casi nada, solo por temas de trabajo cuando no tiene mas remedio). Me dijo que no pasaba nada porque yo no lo sabía.

Le dije que lo sentía y que no lo haría mas. (Putada total, porque me quedaban los dos últimos capítulos de pulseras rojas xD).

Ahí no ha acabado la cosa, hoy ha llegado antes de trabajar y yo estaba empezando a hacer la cena. Siempre usabamos el AGA, q siempre estaba caliente y era todo muy facil, pero lo apagó hace un par de semanas por ser "verano" (gilipolleces porque ahora hace un frío del carajo en la casa). Total, que ahora hay que usar el horno. Tienen dos, y yo siempre uso el de abajo, pero hoy he usado el de arriba porque es mas pequeño y era muy poca cosa.

El de arriba también tiene función de Grill, y yo al parecer he puesto en marcha sólo el grill (hay que decir que cuando valerie me explicó como ponerlo en marcha me dijo q a ese botón...).

Cuando ha llegado Kieran y lo ha visto, me ha dicho que estaba todo mal, que ahora ibamos a tardar mucho en cenar. Después ha empezado a explicarme las cosas como si fuera tonta, y ha llegado a decirme "es que dudo de verdad que sepas cocinar"......

DULCE:

....a lo que salta Olivia y responde "CLARO QUE SABE, ELLA LO HA USADO MUCHAS VECES". No he llorado de emoción pero me ha faltado. Menos mal que están los niños....madre mia. En ese momento la he querido mas que nunca desde que llegué y eso que normalmente me la como a besos.
My hero

Me parece impresionante el cambio de papeles que ha habido en esta casa, ahora me llevo de maravilla  con ella, está de lo mas cariñosa y tiene mucha mas confianza y paciencia conmigo, pero en cambio él, que siempre era de lo mas simpático y por que no decirlo, pasota, ahora está así. Anonadada me quedo....

Hay días, como el de ayer, que me los paso enteros pensando en lo que voy a echar de menos a las niñas, que sólo me quedan 15 días de ellas, de la casa, que tengo que disfrutadlos al máximo, que se me van a pasar rapidísimos.....pero luego pasan cosas de estas y los 15 días te parecen 15 años. Y lo único que quieres es mandarlos a tomar por culo e irte a la playa a bañarte rodeada de medusas gigantes, porque seguro que son mas hospitalarias.

En fin....el tiempo ha empeorado bastante, hace frío invernal, y lluvia. Ayer no podiamos ir al parque, así que les ofrecí que jugaran con plastilina. Montamos un restaurante xD:

Pizza (hecha por mi) con chips, (por Oli) y mas chips, azules y con ketchup (Lucy).

La mar de entretenidas oiga!

Ainsss!!

Y después....

AGRIDULCE:

Marta:

Y se me fue!! Ainsss. Fuí a despedirme de ella y a llevarle su Pent-drive, que estaba algo malita y no podía recogerlo.

Marta fue la primera Aupair que conocí aquí. Además de la primera persona con la que hablé español (luego apareció Irina y mas tarde el resto). Pero no sólo encontré una "compañera de oficio".

Es muy dificil encontrar personas con las que puedas hablar de todo (sobre todo yo que no tengo fin). De política, religión, ciencia, amistad, psicología, relaciones, amor..... horas y horas que se nos pasan como minutos. Una persona con la que puedes hablar y escuchar.... y fijate si es dificil que he tenido que venir al quinto coño de Irlanda para encontrarla.

Por todas esas charlas, por toda esa guinness, por todos esos "I've never ever..." con los que nos conocimos realmente xD. Por los viajes (dos), por los "once upon a time...", las frases de Matilda, los paseos del bosque, los árboles con nombre, Snoopy, el playground, el uncle pete, los videos que protagonizas en mi móvil..., el póster de "Friends" que si no llega a ser por tu influencia no me habría comprado xD..... y muchas cosas mas que estoy segura que se me olvidan..........MIL GRACIAS!!!

Sus vacaciones con su familia (la de verdad) coinciden con lo que me queda a mi aquí, y ella vuelve aquí practicamente a la vez que yo a mi casa.

Pero esto no es "Agri" sólo, tiene su parte "Dulce" porque su hermana va a estudiar en Málaga el año que viene y Marta tendrá que visitarla así que nos vamos a ver mas veces!. Ella tiene casa en la playa y yo en la capital, combinación perfecta!!.

Has sido de lo mejor que me traigo de esta experiencia. Y como se que vas a leer esto te mando un beeeso enorme.


Sigamos pues con el resumen de mi entrada biblica de hoy. Mis niñas hoy han tenido una función de teatro. Ha sido, en total la funcion, mas.....cutre de la historia, pero lo que me he reido!! Jajajaja. A ver, la han organizado en una semana, con el summer camp, y empezaba con Olivia pidiendo perdón por repetir la misma función que el año pasado (La bella Durmiente), pero que a Joy (la directora) se le habia OLVIDADO que la había hecho ya JAJAJAJAAJa.

Después en si era ver a la famosa Joy agachada delante del escenario diciendo las frases y los niños repitiendolas (me encanta) jajaja. Nos lo hemos pasado genial. Tengo muchos videos, pero no voy a subirlos (porque no creo que a Kieran le hiciera mucha gracia que sus hijas rularan por youtube, sin hablar de los megas que gastaría!). Ahí van algunas fotitos:

Una de las frases de Oli (que era una de los 20 narradores)

Momento estelar de Lucy (otra narradora) que aconsejaba al principe.

Todos los niños juntos, al final. =)

Nos lo hemos pasado genial y ellas estaban contentísimas. Además en la obra he coincidido con una mujer que venía en mi autobús de Cork a Fermoy el día que llegué y hoy me ha reconocido. La cosa es que si que me he acordado de ella, y me he motivado muchísimo al notar que la entendía (porque aquel día en el autbús nada de nada).

También he conocido a otra mujer, muy simpática con la que he hablado, entre otras cosas de la actual situación en España. Algo que también meto en el apartado de "AGRI" de hoy, porque hoy me tiene superada. Se ha quedado con la boca abierta cuando le he hablado de los recortes, la falta de empleo, los cambios en educación y la última subida del IVA. Aquí en Irlanda tienen también un 21%, pero el sueldo mínimo es de 9 € la hora, y esta señora hablaba de la crisis en pasado. Cuando también le he cotando el reciente y famoso comentario "que se jodan" por parte de Andrea Fabra (se lo he traducido como Fuck You xD) se ha quedado absolutamente pillada e indignada xD. Me ha dicho que tendriamos que salir a la calle a diario, que eso no podía seguir así, y que en sus tiempos ella salía de manifestaciones y con eso se consiguieron muchas cosas, pero que ahora la gente ha cambiado, y ya no luchamos por algo mas justo (sabia mujer!).

Me he despedido de ella, y nos hemos vuelto a casa.

Hemos echado la tarde en casa de nuevo, porque sigue haciendo frío y llueve, hemos jugado a las damas, a bailar, a saltar, a aprender Irish dancing....

Después de la cena me he ido a visitar a Cristina. Sigo diciendo que me encanta su familia, me han dicho que siemrpe que quiera vaya, que ellos me llevan mas tarde a casa y que si no incluso me puedo quedar a dormir..... xD.

Cristina me ha preparado un drinking chocolate con la nespreso (no es que haga chocolate, esq viene con un cacharrito que convierte la leche en espuma, y por supuesto, lo quiero xD). Y por supuesto, he saltado en la cama elástica :D (mojada, todo hay que decirlo jajaja).

Y mañana me espera Cork city (again). Esta vez para comprar regalitos que en nada me vuelvo y tengo una larga lista. Mañana tengo que madrugar mucho, porque primero iré a una reunión de mi dieta (Weigth Watchers) pero en versión Irlandesa, por supuesto insuperables a mis reuniones con mi super monitora Belén que la echo mucho de menos y me acuerdo de ella cada miércoles!! =P.

DULCE, DULCE, DULCE, DULCE, DULCÍSIMO!!:

Y todo lo demás da igual, porque hoy ha se ha unido a nosotros ISMAEL:


Que ha llegado a las 11:45 de la mañana (10:45 irlandesa) y ha pesado 3 kilitos. Te conoceré en 3 semanitas, y puede que dupliques o tripliques tu peso, pero seguirás siendo igual de tierno que en esta foto!!!. Desde aquí un besazo enorme a tu mamá ELI que es una campeona, a tu papi y a tu hermanito mayor David, que está super feliz de cuidarte!!.

Un beso a todoss =)
( y el especial como siempre!)

5 comentarios:

  1. Bertagg: si,puede ser por el tiempo...acostumbrada a los veranos estar todo el dia en la playa pasa factura cuando ahora todos los dias acaban lloviendo... :S Hombre,no se tu,pero yo veo mal que te hayan dicho eso de los 30 euros de mas...estas cuidando a sus hijas,en un pais que no es el tuyo...no se,si yo fuera ellos no me importaria pagar de mas internet para que mi aupair pueda contactar con su familia o ver series que le gustasen por internet...a mi mi hostfamily al principio tenian una tarifa,pero me preguntaron si queria descargar o ver online cosas y pusieron una tarifa mejor para que pudiera ver mis cosas por internet... :)
    Eso,a ver si no se me ponen quisquillosos con la tarjeta y a ver de donde saco yo 60 libras...xD
    Saludos!! :)

    PD.Ismael es precioso!! *.*

    ResponderEliminar
  2. Ánimo que te queda poquito. Es más fácil decirlo que estar allí, pero pásalo muy bien y que les den un poquito a tu familia, que es rara rara...

    El bebé precioso!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Berta, eso es super FUERTE...lo de tu HD no tiene nombre...Es que no me extraña para nada que tuvieran 2 au pairs que se largaran de sopetón..menos mal que están tus niñas vamos...Aparte; cuando eres au pair no es obligatorio saber cocinar asi que se deje de chorradas. De hecho, yo he puesto siempre lavadoras pero cada lavadora es diferente y antes de ponerla tienes que preguntar como funciona...como ibas a saber tu lo de la hornilla? Lo del internet....vamos...esque entiendo que no quieras repetir de au pair la verdad cuando leo estas cosas...es una pena...
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Mare mia! A madrid de concierto, a Milan por nose que, a cork para no se cuanto, y por 30 euros mas de intenet la monta! vaya tela! Ya mismo nos vemos otra vez caaaari k poquito quedaa!!!

    Te Quiero

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que se me ocurre nada más leer la entrada es que piensa que es agridulce! Me explico, que podría ser solo la parte agria, pero al menos hay una parte dulce tambien, y qué dulce!! Te imagino con chorretones por la cara cuando Olivia dijo eso! *-*

    La verdad es que quitando lo de tus HD (así, diciéndolo como si no fuera un putno importante... xD) estás superbien en todo los demás, las niñas, la situación, la vida social... Si fueran más "normales" no te querrías volver en la vida!! Pero vamos, lo de vivir en la edad de piedra tampoco lo entiendo, lo mismo te regañó por usar el horno porque quería que calentaras la comida golpeando dos piedras! xDD De todas maneras me parece mejor lo de que las niñas no puedan usar el ordenador (un poco exagerado por no decir mucho) pero está bien porque así juegan... yo pienso en cuando era pequeña y se me vienen mil juegos a la mente... en cambio pienso ¿Y robert? ¿que recuerdos va a tener si se pasa toda la santa tarde en el ordenador? Así que si tuviera que elegir elegiría lo de tus niñas!! Pero vamos como ya te dije, ni tanto ni tan calvo! Que el termino medio es lo meojr! Vaya pedazo testamento!!

    Bueno, que sepas que disfruto mucho leyendo tus entradas por todas las cositas que cuentas y las voy a echar de menos cuando vuelvas!! Aunque yo vuelvo poco después que tu! Un beso Berta :D

    ResponderEliminar