martes, 3 de julio de 2012

Fin de semana!

Se que tardo en subir la entrada, pero es que ayer, cuando conseguí las fotos estaba cansada y no me apetecía.

El Sábado por la mañana nos fuimos Marta, Anne, Cristina y yo hasta Cork city!.
Primero fuimos al hostal, dimos una vuelta increible para encontrarlo (y luego descubrimos la tontería que habíamos hecho porque había un camino mucho mas corto jajaja).

El hostal estaba muy bien, normalito. La habitación era de 4 camas, así que no tendríamos que compartir. La cocina muy amplia, y las zonas de WIFI y TV muy cómodas (aunque esta zona la pisamos mas bien poco).

La foto la hice el día que nos fuimos de ahí el desorden.

Cuando dejamos las  maletas nos fuimos a tomar el lunch. Nos encontramos con un restaurante del que creo que nos enamoramos todas. Se llamaba Uncle Pete`s. Estaba todo decorado con carteles de cine antiguos. La comida buénisima y bien de precio. Inluso la música era buena (pusieron hasta flamenco! jajaja). Cabe destacar que los salvamanteles eran fotos de NYC, y que si puedo me los voy a comprar (me dijeron la tienda y todo).

Marta con el salvamantel y las flores

LOS QUIERO

Ensalada de Cristina

Pizza vegetariana

El bocadillo de albóndigas que me pedí, al mas puro estilo de Joey Tribianni. QUE BUENO ESTABA!

Sopa de tomate de Anne con su pan de ajo.

volveremos!

La calle donde estaba.

Empezamos a hacer turismo, y a ver las partes importantes de Cork city. Mayormente solo hay dos, el centro y la universidad. Primero fuimos a la universidad (UCC). Lo cierto es que es preciosa, es muy antigua, don varios edificios de piedra (donde en invierno tiene que hacer un frío del carajo). Unos jardines preciosos, rodeados de rios y caminos para pasear. Daría gusto estudiar ahí.

Entrada a la universidad

Marta y yo en la UCC

Yo en la UCC

Pasillo de la universidad
Tuvimos que refugiarnos en ese pasillo durante un rato, porque empezó a llover. La universidad era preciosa. Encima tuvimos la suerte de encontrarnos una boda en la iglesia del recinto.

Nos quedamos un buen rato viendo todos los modelitos, y las pamelas. Hay mas fotos pero tengo que secuestrar la tarjeta de memoria de Marta antes de que se vaya jejeje.

Volvimos hasta el centro, para seguir nuestra ruta turística.

Bandera de Irlanda, de Cork y de España (por qué? xD)

Local muy bueno para ver deporte. Todos los partidos los retransmiten, además hay karaoke xD

Cork City, preciosa.

Estuvimos de compras. Primero en una tienda tipo "hippys del centro" pero con bastantes cosas mas. Estaba increible. Me compré este po´ster de Friends (Marta me convenció) porque es el mejor póster de friends de la historia. Ella se compró el mismo y le hizo la foto. Yo el mio no lo abriré hasta que vuelva a España =)

No le falta ni un gran momento
Un poco de Penneyè (Primark a lo bestia), algunos regalitos mas postales.... ^^ y una tarta porque era el cumple de Cristina!! :D

Nos volvimos al hostal a ponernos guapas para salir a celebrarlo:

Felicidades guapa!!!

La tarta preciosa ( y mas rica!)

Mientras nos arreglábamos ocurrió un pequeño accidente. Se me calló mi perlita negra por el lavabo, y yo no podia perder mi perlita negra!! Así que me convertí en fontanera por un momento jajaja. En busca de la perla negra:

Y nos fuimos a buscar "live Irish music". Nos costó un millón de vueltas pero la encontramos!!. El pub estaba muy bien, muy lleno de gente. Conocimos a una chica de New York city, que vive en Manhattan, y que me dijo que su casa era mi casa. No me acuerdo ni de el nombre...

Al final de muchoo rato, me atreví (con ayuda) a pedir que tocaran Galway girl, que es una canción que escuché una vez en una peli (concretamente en PD: te quiero) y que me encanta. Aquí el enlace del video que hice :)

Marta fantasma jajaja

Foto de jubilación del vestido (mi madre estará muy feliz)

Todas juntas, (se ve borrosa :S)

Recenamos en una hamburguesería y nos fuimos a una discoteca, pedimos 4 chupitos de Baby Guinness. Es un chupito que imita la forma de la Guinness pero que no es cerbeza. Lo gracioso fue cuando la camarera dice el precio. La música super alta y yo que oigo "seven sixty (7,60) y pienso, joder...algo carillo). A esto que la mujer repite y dice "SevenTEEN sixty" (17,60). Patidifusa que me quedé!! Pagó Marta, que por cierto le debo mi parte aun (4,40). Eso si, los chupitos buenísimos.

Los chupitos de la descordia...
La discoteca cerró super pronto (1:00 AM) lo que no es normal ni siquiera aquí. Nosotras, como teníamos que madrugar para el tour, nos volvimos al hostal.

TOUR DAY!:

Por la mañana, nos levantamos a las 8:30 para tomar el desayuno (que venía incluido en el precio pero que se acaba a las 9:30). Teniamos que irnos tempranito, porque el tour salía a las 11.
Mientras esperábamos, el autobús, empezó a llover y nos resguardamos en una parada:

Empezamos el tour!!

Nos despedimos de Marta y Anne, que como ya habían hecho este Tour, no nos acompañaban, y se iban al cine.

El conductor del autbús era simpátiquisimo, estuvo muha parte del camino hablando con nosotras y preguntando mucho sobre España. Le encantaba Barcelona y las tapas jajaja. Era mu salao el tío.

KINSALE:

La primera parada fue Kinsale. Un pueblo costero, que normalmente es precioso. Muy colorido, con muchos barquitos, y mucha variedad de restaurantes. El problema es que estuvo lloviendo todo el rato. Aun así disfrutamos mucho. No comimos en el famoso y barato fish and chips porque eran las 12 de la mañana y obviamente no teníamos hambre xD.

No se nota el frío...jajaja

Una feria que había por allí.

El orejón

Este es el mástil de la armada española.
 BLARNEY CASTLE:

A mi opinión la parada que mas me gustó. El castillo de blarney fue contruido en el siglo XIII. Fue destruido en el siglo XV pero mas tarde restaurado. Aun se conservan habitaciones. Arriba del todo, en la torre, hay una piedra que para alcanzarla hay que tumbarse e inclinarse al vacío. Dicen que quien la besa recibe el don de la elocuencia. Obviamente esto trae a 525233769457 de turistas de paso.

Los jardines que lo rodean son preciosos. Una vez besas la piedra te encuentras con unas vistas espectaculares.

Dentro del castillo conocimos a una chica española, Susana, que estaba en Limerik haciendo un curso, y venía casualmente en nuestra misma excursión!

murder hole (el agujero de la muerte) por aquí tiraban aceite y cosas a los que entraban

Mezcla de ESDLA y Harry Potter ajajaja

Estaba empapado así que no me senté
 Y cerca del castillo, hay una casa precioooooooosa. Era de los antiguos dueños de las ruinas del castillo. De otra época claro. Por dentro está decorada de la época, pero no pudimos entrar porque cierra los domingo (Quien hace turismo los lunes?!). Pudimos hacerle fotos desde fuera a algunas habitaciones.

Cocina, desde fuera xD

Susana y yo examinando la casa

Estuvimos un rato perdidas para encontrar la salida XD. Pero al final llegamos con el tiempo justito, para ver la tienda de regalos.

COBH:

En el puerto de Cobh fue donde paró por última vez el Titanic antes de su hundimiento. Las últimas tierras que vieron muchos de los pasajeros fueron las de ese pueblo. La gran mayoría de los irlandeses que iban en el barco (casi todos en tercera clase) embarcaron en ese puerto. Casi todos murieron. Como este año es el centenario del titanic, se han hecho muchos actos. En el pueblo hay un museo (que nos quedamos con las ganas de ver por falta de tiempo), con su tienda de regalos. En lla venden hasta el periódico del día siguiente al hundimiento (y no muy caro). Cada tienda tiene cosas sobre el titanic.

El pueblo en si, no tiene mucho, es practicamente un puerto. Este puerto era casi siempre la última escala de todos los barcos que iban a américa por lo tanto tiene muchas historia. Otro famoso barco, el Lousitania, también salió de ahí antes de naufragar por ser bombardeado.

Estatua en memoria de las víctimas del Lousitania

Museo del TITANIC

Museo del titanic
Cristina y yo aprovechamos para comer, aunque como nos quedamos sin tiempo, practicamente tuvimos que comer en el autbus. Una pizza con patatas fritas (porque aquí lo de las patatas fritas viene con todo xD). Y así terminó nuestro Tour.

A mi me gustó mucho porque por 30 € incluía muchas cosas, el conductor era un encanto. Lo único malo el tiempo, que no acompañó para nada. Estuvo TODO el día lloviendo.

En la estación nos reencontramos con Marta y Anne, y nos volvimos rápido para Kilwroth, que era el partido!!

La final de la eurocopa, ESPAÑA-ITALIA. Esta vez lo vi con mi papi, fer mis primos etc. Que partidazo. SOMOS CAMPEONES DE EUROPA!! :D
Salgo horrible!

Me dio muchísima pena no poder celebrarlo. Me sentía regular y conmucha morriña, pero al menos no me perdí el momento Iker-Sara, eso si, lo vi en plan cutre pero lo vi! jajajaja

Eso fue todo.

Ahora mismo llevamos el peor tiempo desde que llegué. No ha parado de llover desde el Sábado practicamente. No se despeja desde hace mas de una semana. Llevo sin ver un rayo de Sol desde entonces. Afecta muchísimo al ánimo. Ha salido en las noticias que se ha batido el record de el peor verano de la historia de Irlanda. Tenía que estar yo aquí para vivirlo hombre!! ¬¬

Las niñas ya han empezado sus vacaciones. Yo me tengo que adaptar a sus nuevos horarios, empiezo a trabajar a la misma hora, pero ellas llegan antes (no hay cole, pero hay summer camp).

Ya haré una entrada contando todo esto.

Un beso a todos (uno especial para tí).